.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas

P O L I T I C A
..

México D.F. Miércoles 22 de octubre de 2003

AGENDA

SE REUNEN DERBEZ Y SCHWARZENEGGER

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Ernesto Derbez, sostuvo ayer una reunión con el gobernador electo de California, Arnold Schwarzenegger, en la que ambos expresaron su disposición para trabajar "constructivamente" en los temas de interés mutuo. De acuerdo con información oficial, el encuentro -realizado en Los Angeles- se llevó a cabo en un clima de respeto y cordialidad. El canciller manifestó que México redoblará su esfuerzo en la búsqueda de mecanismos que permitan una migración legal, segura y ordenada.


FELICITAN A BUSH Y FOX POR REINICIAR DIALOGO MIGRATORIO

WASHINGTON, 21 DE OCTUBRE. El representante estadunidense Jeff Flake (Arizona, republicano) aplaudió el martes al presidente George W. Bush y a su homólogo mexicano, Vicente Fox, por su anuncio en Bangkok de que volverán a reunirse el mes próximo para reiniciar el diálogo sobre la migración. "Claramente está en el interés tanto de Estados Unidos como de México que lleguemos a algún tipo de acuerdo sobre la inmigración", dijo Flake.

AFP


PIDE FOX AL CONGRESO PERMISO PARA VIAJAR A ESTADOS UNIDOS

El presidente Vicente Fox solicitó autorización al Congreso para viajar a Estados Unidos del 4 al 6 de noviembre, con el propósito de visitar tres de los cuatro estados fronterizos de esa nación con México: Texas, Arizona y Nuevo México, donde tratará el tema migratorio y se reunirá con empresarios interesados en invertir en el país. Sostuvo que se trata de tres entidades que no ha visitado durante su administración, en los que promoverá "la importancia de establecer mecanismos que permitan una migración legal, segura y ordenada, bajo un enfoque de responsabilidad compartida". En el escrito que Fox Quesada hizo llegar al Senado -que ayer se presentó al pleno y fue turnado a comisiones-, precisa que las autoridades locales y estatales de los estados que pretende visitar "pueden tener una contribución significativa" al debate que se da en Estados Unidos en torno al tema migratorio.

ANDREA BECERRIL


A ESCALA NACIONAL, EL PLAN EMERGENTE DE APOYO FONACOT

El Fonacot ampliará a todo el país el programa emergente de apoyo a los afectados por los huracanes y tormentas tropicales, además de que se aumentará el plazo de financiamiento de 12 a 24 meses y se aplicarán descuentos que van de 15 a 40 por ciento sobre los precios actuales, según informó ayer el propio organismo. Para recibir los beneficios no se pedirá la comprobación de daños, y para facilitar el acceso al crédito cuenta con una red de 10 mil distribuidores en el país, además de que dispone de recursos propios, derivados de la colocación de certificados bursátiles y una línea especial otorgada por Nacional Financiera por 120 millones de pesos. Otro servicio que ofrece es que los trabajadores que por razones de emergencia requieran que se les reprogramen sus deudas deberán solicitarlo ante la institución.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email