.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas

P O L I T I C A
..

México D.F. Lunes 1 de septiembre de 2003

Los trabajadores han sido "excluidos" del modelo económico: Universidad Obrera

Prevén "sexenio perdido" para el sector laboral

PATRICIA MUÑOZ RIOS

La administración del presidente Vicente Fox "será un sexenio perdido" para el sector laboral, consideran organizaciones sindicales independientes del país y establecen que en los tres años de este gobierno los trabajadores de la ciudad y del campo han pasado de ser explotados a ser "excluidos" del modelo económico y han sido lanzados a la sobrevivencia.

Los líderes de diversos sindicatos coincidieron en que el sector laboral llega a la mitad de este régimen convencido de que no hay cambio de rumbo, de que los tres años que siguen serán iguales, que la situación de los trabajadores empeorará y que del tercer Informe de gobierno sólo se puede esperar el maquillaje de cifras.

Para el líder de los trabajadores de Teléfonos de México, Francisco Hernández Juárez, queda claro que este será un sexenio perdido en materia económica y social para las organizaciones laborales del país, y no se vislumbra ninguna posibilidad de que el gobierno pretenda rectificar y corregir el rumbo.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del IMSS, Roberto Vega Galina, apuntó que en los próximos tres años no se vislumbra un mejor panorama, por lo que se tendrá que dar una férrea defensa del sector, sobre todo de sus plantillas de trabajadores, que podrán verse más disminuidas, así como los salarios y las prestaciones, muchas de las cuales están en riesgo de extinción.

El líder de los pilotos aviadores, Jesús Ramírez Stabros, sostuvo que este gobierno ya perdió tres años de oportunidades para reactivar la economía. En este sentido, un informe de la Universidad Obrera sostiene que en este régimen los trabajadores del campo y de la ciudad están pasando de ser explotados a ser excluidos del modelo económico.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email