.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
S O C I E D A D    Y   J U S T I C I A
..

México D.F. Miércoles 27 de agosto de 2003

Auscultan a aspirantes a dirigir el Censida

El comité de auscultación designado por la Secretaría de Salud (Ssa) para analizar las propuestas de los candidatos a dirigir el Centro Nacional de Control y Prevención del VIH/sida (Censida) entrevistó ayer a tres de los cuatro aspirantes.

Alejandro Guerrero Flores, médico de Yucatán, especialista en el tratamiento de la enfermedad, quien también presentó su solicitud para participar en el proceso, fue notificado el pasado lunes que su propuesta fue rechazada por no cubrir el perfil requerido en la convocatoria.

De esta forma, la elección se decidirá entre Griselda Hernández Tepichín, directora técnica del Censida; José Antonio Izazola, coordinador regional de la Iniciativa Regional sobre Sida para América Latina y el Caribe, y Jorge Saavedra López, director general adjunto de Innovación de Sistemas de Salud de la Ssa.

De acuerdo con los términos de la consulta convocada por el secretario Julio Frenk Mora, el comité de auscultación, que preside el doctor Romeo Rodríguez Suárez, director del Hospital Infantil de México, tiene bajo su responsabilidad verificar el cumplimiento de los requisitos de cada uno de los aspirantes y luego llevar a cabo las entrevistas.

A partir de las nueve de la mañana de ayer se realizaron los encuentros con cada uno de los interesados. Primero acudió Hernández Tepichín, le siguió Izazola Licea y después Saavedra López. En 15 minutos cada uno hizo la presentación del programa de trabajo que pretende aplicar en caso de obtener la dirección del Censida.

Luego, durante los siguientes 45 minutos los integrantes del comité hicieron una serie de preguntas, básicamente relacionadas con el plan de trabajo y la forma en que los candidatos aplicarían su propuesta.

El siguiente paso consiste en que el comité de auscultación acuda a los miembros de la comunidad médica y académica "para reunir elementos de valoración de las propuestas recibidas", como establece la convocatoria.

Con base en este trabajo, los integrantes del órgano conformado para este proceso presentarán sus comentarios y conclusiones por escrito al secretario Frenk Mora. Con esa información y con el apoyo del subsecretario de Prevención y Protección de la Salud, Roberto Tapia Conyer, el titular de la Ssa tomará la decisión final.

Según lo establecido semanas atrás por la Ssa, el nombramiento tendría que realizarse antes del primero de septiembre.

ANGELES CRUZ

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email