.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
S O C I E D A D    Y   J U S T I C I A
..

México D.F. Viernes 8 de agosto de 2003

AGENDA

RECHAZA SINDICATO DEL ISSSTE REFORMAS A LAS PENSIONES

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado rechazó el proyecto de reforma al sistema de pensiones de los empleados públicos, enviado por la Secretaría de Hacienda y Crédito al Senado de la República. La dirigente de esta organización, Concepción Castañeda Ortiz, manifestó que esa dependencia "jamás" consultó a los trabajadores al servicio del Estado ni a los derechohabientes, por lo que "se trata de una propuesta blindada, ciega a la construcción de consensos". Este gremio advirtió que no permitirá que se impongan soluciones verticales que atentan contra los derechos de los trabajadores y sus familias. Solicitaron en cambio a la Comisión de Seguridad Social del Senado abra un foro plural para escuchar planteamientos alternativos al presentado por la SHCP.

FABIOLA MARTINEZ


 

ANALIZARAN ESTUDIO DE LA POBREZA REALIZADO POR SEDESO

El Comité Técnico para la Medición de la Pobreza analizará los resultados que la Secretaría de Desarrollo Social dio a conocer hace un par de meses sobre el fenómeno, y de esta manera incorporará a su agenda de trabajo la revisión de los datos que proporcionó la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2002. En junio pasado, la dependencia que dirige Josefina Vázquez Mota indicó que el número de pobres alimentarios -aquellos incapaces de adquirir una canasta básica- se habría reducido en 3.4 millones, por lo que ayer este organismo académico atendió el llamado del presidente Vicente Fox para analizar los resultados y establecer si los programas aplicados por Sedeso se corresponden con la metodología aplicada en 2000.

PENSIONADOS FERROCARRILEROS DEMANDARAN A VICTOR FLORES

VERACRUZ, VER., 7 DE AGOSTO. Integrantes de la Asociación de Trabajadores Ferrocarrileros Jubilados y Pensionados de Veracruz anunciaron que ante la negativa de la contraloría interna del STFRM para desahogar la denuncia 08 /2001 contra el actual dirigente del gremio, Víctor Flores Morales, por el desvío de 55 mil millones de pesos en diversos fideicomisos y la indiferencia de la STPS, presentarán una denuncia formal ante la Procuraduría General de la República (PGR).

ANDRES T. MORALES, CORRESPONSAL


CAPTURA LA AFI A 4 INTEGRANTES DE BANDA DE SECUESTRADORES

Personal de la Agencia Federal de Investigación (AFI) cumplimentó la orden de aprehensión en contra de cuatro integrantes de la banda de secuestrados conocida como Los Solís, quienes fueron detenidos el 8 de junio pasado y arraigados dos días después. La orden fue girada por el juzgado quinto de distrito en materia penal, con base en la averiguación previa PGR/ UEDO/ 139/ 2003 contra Jaime Solís Carrillo, Manuel Antonio Fuentes García, Luis Esteban Hernández González y Javier Olvera Padilla. Los detenidos operaban en la ciudad de México y están acusados de al menos cuatro plagios, entre ellos el de un menor de edad en abril pasado.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email