.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
S O C I E D A D    Y   J U S T I C I A
..

México D.F. Viernes 8 de agosto de 2003

Se le acusa de operar recursos de procedencia ilícita

Formal prisión a presunto cómplice de Orlando Magaña

El presunto cómplice de Orlando Magaña en el múltiple asesinato de la familia Narezo Loyola, Guillermo Fernández Carmona, recibió ayer auto de formal prisión por su probable responsabilidad en la comisión de delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y por transferir a territorio nacional recursos "de cualquier naturaleza" a sabiendas de que eran producto de actividades ilegales.

Lo anterior lo dictaminó el juez primero de distrito en materia penal en la causa 45/2003, ante la posibilidad de que el acusado haya transportado del territorio nacional al extranjero dinero oculto o encubierto, producto de actividades ilegales, con base en el artículo 400 bis del Código Penal Federal.

Fernández Carmona fue extraditado el pasado 29 de julio de Alemania, donde fue detenido en diciembre de 2002 cuando pretendía ingresar a ese país 120 mil dólares estadunidenses y 533 mil 750 euros en dos maletas con doble fondo.

Además, el inculpado tenía dos órdenes de aprehensión en su contra, giradas por los juzgados tercero y decimoquinto de procesos penales en el Distrito Federal, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y violación a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada.

Al rendir su declaración ministerial, afirmó ser propietario de una casa de cambio establecida en la avenida Purísima, esquina Insurgentes, en la ciudad de México, de donde obtiene ingresos mensuales superiores a los 50 mil dólares.

Sin embargo, según el Ministerio Público Federal, el acusado operaba cientos de miles de dólares estadunidenses de procedencia ilícita en Bélgica, Francia, Italia y España, así como en diversas ciudades de Estados Unidos.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email