.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
C U L T U R A
..

México D.F. Jueves 8 de mayo de 2003

La intérprete alemana se presentará en Salón 21

Ute Lemper regresa a México y traerá su espectáculo Kabarett

Promete velada romántica con temas de su autoría

lemper_ute_sa3f5_OKLa femme fatale de Alemania, la intérprete Ute Lemper, regresa a México para presentarse en Salón 21 los próximos 27 y 28 de junio. Ese recinto en Polanco se transformará en cabaret berlinés de los años 20, que será seducido por la elegancia y belleza sarcásticas de Lemper, quien presentará temas de su autoría en el espectáculo Kabarett.

Se promete una velada llena de realismo con toques de romanticismo. La cantante pasa de la sátira política al humor literario, de lo dulce a lo perverso y de lo arrabalero a lo sublime con un repertorio que también incluye piezas de Kurt Weill, Friedrigh Hollaender y Hanns Eisler.

Ute Lemper nació el 4 de julio de 1963 en Münster, Alemania. A muy temprana edad mostró su interés por el canto y piano. Sus estudios artísticos los realizó en la Academia de Danza de Colonia, Alemania, y en la Escuela de Drama Max Reinhardt de Viena, Austria. En 1983 emprendió su vida profesional cuando el productor Andrew Lloyd Webber le dio la oportunidad de escenificar a Grizabella y Bombalurina en el musical Cats. Dos años después protagonizó el personaje principal de la comedia Peter Pan. Asimismo personificó a Sally Bowles en Cabaret, trabajo por el cual se hizo merecedora de un premio Molière.

Fan del compositor Kurt Weill

Como solista, Lemper ha ofrecido recitales en las principales salas de conciertos del mundo; en particular, ha homenajeado la vida y el repertorio del compositor estadunidense de origen alemán Kurt Weill. También ha incursionado en el cine, bajo la dirección de Peter Greenaway, con quien realizó la cinta El libro de Próspero. Con Robert Altman participó en la película Pret a porter.

En 1998, Lemper volvió a participar en la obra Chicago, esta vez en la versión inglesa e interpretando a Velma Kelly. Por su actuación, la cantante recibió el premio Olivier como mejor actriz de un musical.

Los boletos para la velada con la artista alemana estarán a la venta a partir del 12 de mayo en las taquillas de Salón 21 (Andrómaco 17 esquina Molière, colonia Ampliación Granada).

DE LA REDACCION

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310
Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Teléfonos Directos: (55) 56884840, 56886167
Email