Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 24 de abril de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Política

Respaldan documento los gobernadores

Veracruz, Ver., 23 de abril. Este fin de semana los gobernadores suscribirán un pronunciamiento para respaldar el acuerdo nacional para el campo, que firmarán el gobierno federal y las organizaciones de productores agropecuarios el lunes, con el propósito de atender la problemática del sector y destinarle más recursos para evitar un colapso, adelantó Miguel Alemán Velasco, mandatario veracruzano.

Dijo que esto ocurrirá durante la séptima reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores y la tercera cumbre de mandatarios estatales de todos los partidos políticos, a efectuarse los días 25 y 26 de abril en Boca del Río.

Entre los principales temas que se discutirán destaca la firma de una minuta y un pronunciamiento para respaldar el acuerdo para el campo que el próximo lunes signarán el gobierno del presidente Vicente Fox y las organizaciones campesinas.

Alemán Velasco dijo que el segundo tema versará sobre la distribución de los recursos excedentes por la venta del petróleo entre estados y municipios, y el tercero se referirá a las reformas estructurales que requiere el país en materia energética, laboral y fiscal.

Hasta ayer habían confirmado su asistencia 23 mandatarios estatales.

ANDRES MORALES, CORRESPONSAL

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año