Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 5 de abril de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Espectáculos
EN EL CHOPO

Javier Hernández Chelico

Torrija, Rilo y el Rolly

EL IMPETU DE los jóvenes no se puede detener. Lo anterior se leerá hoy en la hojita informativa que se distribuye gratuitamente cada sábado entre los visitantes del Tianguis Cultural del Chopo. Y la frase tiene mucho de cierta. En las últimas dos o tres semanas, los chavos llegaron al Chopo con las malas noticias a cuestas, pero nunca perdieron el vigor. Se les vio recorrer los pasillos del mercado roquero con el entusiasmo de siempre; la mayoría se instalaba en Radio Chopo con ganas de escuchar rock; se veía que habían dejado atrás -por un momento- sus preocupaciones, y su energía la canalizaban bailando. Después, como es costumbre, se dispersaban entre los corredores del tianguis para conseguir, cada uno a su manera (algunos compran, otros intercambian y no faltan los que piden fiado), el disco compacto o de perdis el caset de su grupo favorito. Saben que con Torrija, por ejemplo, pueden conseguir las grabaciones de las bandas más subterráneas, como Ejército del rock, de León Vago; Vagabun2, de El Papas; En debut, de Doverman -chido trío punketo- y las cotizadas grabaciones de las Ultras -con Jessy todavía-. También saben donde está Rilo, quien en su stock tiene el disco epónimo de Super Sónicos y el álbum Mar de emociones de La Trensa de la Abuela; ambos cidís son de reciente manufactura, pero ya solicitados por los skaseros asistentes al Chopo.

Y PARA NO fallar a la costumbre, hoy a mediodía habrá toquín en Radio Chopo: Plug 7 tocará metal conectado -así definen su música- y de paso darán a conocer su cd La luz de mi interior. Muluc Pax, banda de metalcore, pondrá a consideración de los presentes su disco epónimo e interpretarán algunos temas en vivo. También estrena producción Tente, agrupación que abrirá el primer concierto de abril en terrenos choperos. El libro-club Jesús Luis Benítez aprovechará los intermedios de la tocada para presentar, primero al poeta Peter Paul R., quien leerá parte de su obra, y posteriormente al escritor Antonio Malacara Palacios para que platique de su más reciente trabajo editorial, De la libertad en pequeñas dosis, libro de apuntes sobre el jazz en México. En la galería De la calle y en la calle se exhibe una colección fotográfica de Carlos Aranda, quien capturó en nítidas postales las sombras que dejó en las calles, en el cielo y en la gente de Nueva York el 11 de septiembre. La exposición se repetirá el sábado próximo.

EN FA...



ESTA NOCHE, ARTURO Huízar, cobijado musicalmente por Luzbel, ofrecerá una sesión de heavy metal en el Museo Universitario del Chopo a partir de las 19 horas, donde interpretará rolas como Pasaporte al infierno, Esta noche es nuestra y Las nueve lunas. El precio de las localidades es de 90 pesos al público en general y 70 a estudiantes. Mientras tanto, en otro rumbo de la ciudad, en Hard Rock Live se presentan Cabezas de Cera, Los Nena y Gallina Negra. Aquí el cover será de $100. Otro cartel que llama la atención es el que se presenta en el Multiforo Alicia: Armando Palomas presumirá su nuevo disco, Puros Besos, acompañado de Gerardo Enciso, Carlos Arellano, el carnal Rafael Catana y Qual. La cita es en Avenida Cuauhtémoc 91 a partir de las ocho de la noche. La cooperación es de 60 varos.

PARA FINALIZAR, LES informamos que desde hace un par de meses, todos los lunes a las 6:15 horas en Radio Track 1320 -dentro del programa Rock a fondo-, la Banda Rockera transmite la cápsula Desde el Chopo, espacio conducido por Oscar Ramírez, El Rolly, en donde se da cuenta puntual de los aconteceres choperos. Otro noticiero roquero que inició actividades es Epicentro del rock. Lo pueden consultar en www.xs-radio.com todos los jueves a las 18 horas.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año