Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 5 de abril de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Espectáculos
Es el primer texto publicada en español sobre uno de los músicos contemporáneos

Presentan en México la biografía de Bono

DE LA REDACCION

La vida, música y pasiones de Paul David Hewson, nombre verdadero de Bono, quien junto con sus compañeros de escuela conformaron la legendaria banda U2, han quedado plasmadas en el texto de Laura Jackson bajo el título de Bono, la biografía, que ya se encuentra en nuestro país.

La figura de Bono ha sido emblemática a partir de los años 80 no sólo para el mundo musical sino también para las mejores causas sociales. Es la primera biografía publicada en español de uno de los músicos más representativos de nuestra era.

Laura Jackson explora el éxito y las transformaciones de Bono desde su primer álbum Boy, de octubre de 1980, hasta el triunfo internacional de Elevation Tour de 2001. En este recorrido muestra no sólo el surgimiento de un ídolo, sino el crecimiento de un hombre que se dio la oportunidad de ser intérprete, esposo, padre y luchador social.

Bono no ha centrado su vida en la fama y la fortuna. Su trabajo lo ha dedicado también a problemas sociales como la hambruna en Etiopía y los niños de la guerra de Bosnia. También ha intervenido en problemas sociales de su natal Irlanda, en debates ecologistas de alcance internacional, así como en el impulso activo e intelectual de la búsqueda de paz en el mundo.

Laura Jackson es autora de libros que han alcanzado ventas extraordinarias. Por más de ocho años se ha dedicado a investigar la vida de las estrellas del mundo del espectáculo a través del contacto directo con ellas y con sus círculos más cercanos. Como resultado ha escrito biografías aclamadas y multivendidas, entre las que se encuentran: Sean Bean: The Biography; Queen: The Definitive Biography y Heart of Stone: The anauthorized life of Mick Jagger.

Los recientes logros de U2

-La canción The hands that built America (Las manos que construyeron América), una de las dos canciones nuevas incluidas en el último álbum recopilatorio de U2, The Best Of 1990-2000, ganó un Globo de Oro, además de que estuvo postulada en la pasada entrega de los premios Grammy así como en los premios Oscar.

-La American Ireland Fund (AIF) entregó el 17 de marzo pasado el Humanitarian Award a Bono, en reconocimiento a su esfuerzo para la cancelación de la deuda y el incremento de la asistencia a las naciones más pobres de Africa a través de la organización DATA (Debt, AIDS, Trade Africa).

-U2 obtuvo el premio al Mejor Grupo en la última entrega de los Meteor Awards celebrada el pasado 2 de marzo en el Point Depot de Dublín, Irlanda. Además, a Bono se le entregó un premio especial por su labor humanitaria.

-El pasado 27 de febrero Bono fue condecorado como Caballero de la Legión de Honor Francesa por el presidente Jacques Chirac, por "su compromiso humanista en favor de la paz, la justicia y la solidaridad".

-Bono fue honrado la noche del viernes 21 de febrero como la Persona del Año en una cena de gala y concierto de caridad en el Hotel Marriott Marquis, en el corazón de Manhattan, organizada por MusicCares.

-Entre la lista de personas consideradas para ser reconocidas con el premio Nobel de la Paz este año se encuentra Bono.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año