Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 5 de abril de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Espectáculos
P.H. Test/Two es un disco más maduro y elaborado

Le Peuple de L'Herbe alcanza gran dimensión lírica en su nuevo álbum

JUAN JOSE OLIVARES

Ya está en los estantes de las tiendas el más reciente disco de la banda francesa Le Peuple de L'herbe, una de las más prometedoras de la escena de música actual de Francia.

P.H. Test/Two -que distribuye SUM Records- es el nombre de esta joya en la que dos diyéis, un baterista y un mic (dícese en el argot un cantante) que en ocasiones es trompetista, crean cocteles sonoros que van desde drum and bass, hip-hop, funk, acid jazz, reggae, house, dub, break-beat.

Cabe señalar el compromiso de sus letras, sencillas, directas y medio contestatarias.

Luego de su álbum debut Zero en 2000 y como resultado de sus altas ventas, el grupo es considerado hoy en día como uno de los más exitosos en el país galo. El origen de esta agrupación nos remite al encuentro de los pinchadiscos Pee y Stani, que integraban un proyecto musical híbrido de pasión por las sesiones prolongadas de mezclas. Pronto fueron llamados por otros dos exploradores de la vida nocturna de Lyon (ciudad altamente musical, donde han surgido moviminetos de hip hop y raggamuffin), el baterista Psychostick y el trompetista Zeng. Colectivamente, los cuatro son conocidos como Le Peuple de L'Herbe, crearon su propia etiqueta Supadope, a través de la cual lanzaron dos EP's y varios acetatos para uso de diyéis. A los pocos meses de su álbum debut alcanzaron las 30 mil copias vendidas, un verdadero logro para una banda considerada de culto a nivel subterráneo. Esto les abrió la posibilidad de presentarse en vivo con Asian Dub Foundation y con un jefazo del dub, Adrian Sherwood. P.H. Test/Two es un disco más maduro y elaborado; sus arreglos y las colaboraciones de JC 001 y UK Apache, reconocidos en la escena underground inglesa, dieron al disco una gran dimensión lírica.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año