Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 15 de marzo de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Sociedad y Justicia

Movilizaciones, el martes

Evitar que protestas se politicen, pide Tamez a la CNTE

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

A tres días de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) inicie una jornada de movilizaciones, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Reyes Tamez, convocó a los maestros a mantener la "cordura" y a que las protestas no se politicen.

Frente al anuncio del magisterio disidente de que en mayo podría iniciar un paro de labores, hizo un llamado a los profesores a no tomar acciones que afecten a los niños. Aseguró que en las negociaciones que sostendrá con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el gobierno hará su "máximo esfuerzo" para mejorar el salario del magisterio.

La CNTE anunció que a partir del próximo martes una caravana de profesores recorrerá distintos puntos del país para invitar a los docentes a rechazar la Guía de padres, editada por la fundación Vamos México y el sindicato magisterial, y a unirse a las protestas contra la política educativa del gobierno y la antidemocracia en el SNTE.

Luego de entregar el Premio Nacional de la Calidad, Tamez refirió que ha convenido con los gobiernos estatales que en el proceso de revisión salarial se buscará "afectar lo menos posible" a los alumnos.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año