Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 19 de febrero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes

Irá a Birmingham

Allen, récord de mundiales

ABRIL DEL RIO

p-allen_liliana_2Liliana Allen se dirige a su séptimo Mundial de Atletismo bajo techo, del 14 al 16 de marzo en Birmingham, Inglaterra, con lo que ampliará el récord que ostenta de más participaciones en dicha justa sobre la holandesa Relley Cooman, quien asistió a cinco.

Competirá contra figuras de la velocidad encabezadas por Marlene Ottey, veterana de 42 años originaria de Jamaica que reapareció hace unos días en los primeros planos, aunque ya como eslovena.

Será la primera vez que Allen, de origen cubano, busque para México una final, logro que en calidad de atleta caribeña realizó en Budapest 89, donde terminó en cuarto sitio, el cual repitió en Toronto 93 y Barcelona 95, aunque se colgó el bronce en Sevilla 99, en la prueba de 60 metros.

En París 97 no participó debido al tiempo que exigían los trámites de validez de su naturalización ante las instancias cubanas y deportivas internacionales, pero en Maebashi 99 formó parte de la selección junto con Ana Guevara, Alejandro Cárdenas y Juan Pedro Toledo, en la que todos se ubicaron entre los 10 mejores en sus respectivas especialidades.

En esta ocasión la velocista no se limitará a los 60 metros, prueba que suele ser su fuerte por encima de los 100 en justas bajo techo, sino que se inscribirá por primera vez en 200 lisos.

Según explicó su entrenador y esposo, Gilberto Martínez, cabe la posibilidad de que Liliana realice el tiempo mínimo de clasificación a los Juegos Panamericanos de Santo Domingo, que es de 22.97 segundos.

"En realidad es una forma de probar los alcances dentro de la preparación, pero vamos a intentarlo", indicó Martínez.

Sobre la propuesta que la semana pasada lanzó Ana Guevara, de abrir las puertas a más atletas para que se integren al relevo de 4x400 rumbo a los Panamericanos, Allen dijo estar dispuesta.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año