Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 16 de febrero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Estados
Mapaches arrebatarán su voto si dejan casillas libres el 9 de marzo: Fernández de Cevallos

Llama Robles a mexiquenses a votar contra la pena de muerte

SILVIA CHAVEZ E ISRAEL DAVILA CORRESPONSAL

Durante una gira de trabajo, la dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rosario Robles Berlanga, invitó a los ciudadanos del estado de México a votar este domingo contra la propuesta de Alianza para Todos, que busca legitimar la implantación de la pena de muerte en la entidad.

Por su parte, el senador Diego Fernández de Cevallos encabezó una cabalgata de más de 500 jinetes de Soyaniquilpan, que concluyó con un mitin en el municipio de Jilotepec, donde exhortó a los simpatizantes panistas a no dejar vacía una sola casilla el día de las elecciones mexiquenses, el 9 de marzo, ya que de lo contrario "podrían presentarse mapaches para arrebatarnos el triunfo".

Robles Berlanga dijo que ni el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ni el Partido Acción Nacional (PAN) pueden ser opción de gobierno y justicia social, porque este último ni siquiera logró aclarar los crímenes de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde fue gobierno, y el ex alcalde de Atizapán de Zaragoza está involucrado en el homicidio de la regidora María de los Angeles Tamez Pérez, también de militancia panista.

Este domingo, dijo, Alianza para Todos impulsará una consulta pública en la cual "de manera perversa se explota el sentimiento real de inseguridad y de agravio que enfrenta la sociedad, para hacer una cultura en favor de la pena muerte". Pero "esto no se puede permitir, porque la muerte no es la solución al problema de la delincuencia, además, este es un acto violatorio de los derechos humanos".

La ex jefa de Gobierno del Distrito Federal se reunió en Naucalpan con más de 500 mujeres, ante quienes refrendó el apoyo a Francisco Robles Berlanga, su hermano y candidato a edil.

En Tultitlán acompañó en un acto masivo al candidato a la alcaldía, Juan Antonio Preciado Muñoz, y a Helena García, quien contiende por una diputación local. Aquí dijo que su partido no responderá a la guerra sucia que promueve el PRI como una maniobra electorera contra los candidatos de su partido.

De su lado, el senador panista Fernández de Cevallos, lanzó un exhorto ante unas 2 mil personas reunidas en Jilotepec, a no dejarse intimidar por el retiro de los programas asistenciales, y los invitó a ejercer de manera libre el voto el 9 de marzo.

Fernández de Cevallos, quien cabalgó junto a los candidatos a alcaldes por Jilotepec, Soyaniquilpan y Chapa de Mota, así como la aspirante a la diputación local por ese distrito electoral, indicó que "la sociedad no debe permitir que los cargos públicos los sigan ocupando bribones que sólo gobiernan para algunos".

Sostuvo que de nada sirve que el pueblo mexiquense esté decidido a no frenar el cambio si los espacios en las casillas se dejan vacíos, "por eso es necesario que se organicen, porque el triunfo es nuestro, vamos a asegurarlo el día de la elección".

Convocó a los militantes a no responder a los ataques; "pues los panistas no están buscando una confrontación violenta, agresiva y rencorosa; que la tarea sea alegre para que tengamos autoridades legítimas y honestas", concluyó.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año