Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 16 de febrero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Estados

El PRD amaga con denunciar al candidato panista por usar el color amarillo en su propaganda

Aprueba la CEE registro de tres aspirantes al gobierno neoleonés

Faltan cinco partidos de presentar solicitud, entre ellos, el del Trabajo y México Posible

DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL

Monterrey, NL 15 de febrero. La Comisión Estatal Electoral (CEE) aprobó hoy los registros de los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Fernández Garza; del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roberto Benavides González, y de José Natividad González Parás, de Alianza Ciudadana, conformada por los partidos Revolucionario Institucional, Partido Verde Ecologista de México, Partido Liberal Mexicano y Fuerza Ciudadana, aunque sólo los dos primeros acudieron a recibir sus constancias.

Roberto Benavides González afirmó que el PRD presentará una denuncia contra el panista Fernández Garza por utilizar en su propaganda el color amarillo que tiene el PRD en su logotipo, lo cual constituye una violación a la legislación electoral.

El panista respondió que los colores no son patrimonio exclusivo y bromeó al decir que su familia lo produce desde hace muchos años, en alusión a la fábrica de pinturas de los Fernández Ruiloba.

En apoyo de Fernández Garza acudió el ex gobernador Fernando Canales Clariond, quien ahora está al frente de la Secretaría de Economía en el gobierno federal, y afirmó que aprovechó su visita a la entidad para manifestar su apoyo al abanderado blanquiazul.

Canales dijo que serán los electores quienes con su voto expresarán si su administración afectó o benefició las posibilidades de triunfo del PAN.

El presidente de la CEE, José Robles Fernández, comentó que una vez que se analizó la papelería que en tiempo y forma entregaron los candidatos de los diferentes partidos, el organismo resolvió por unanimidad aprobar el registro de los aspirantes a la gubernatura.

Hasta el momento, faltan por presentar su solicitud de registro los partidos del Trabajo y México Posible, que tienen como aspirantes al diputado local Santiago González Soto y al ex dirigente sindical universitario Rolando Guzmán Flores, respectivamente. Asimismo, están pendientes las candidaturas del Partido Alianza Social y Partido de la Sociedad Nacionalista y Convergencia por la Democracia, que tienen hasta el 28 de febrero para solicitar el registro.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año