Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 2 de febrero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Capital

Borracho, el sujeto intentó robar un tambo con agua

Un hombre estuvo a punto de ser linchado en San Miguel Topilejo

ANGEL BOLAÑOS Y JOSEFINA QUINTERO

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, informó que una persona estuvo a punto de ser linchada por habitantes del pueblo de San Miguel Topilejo, en la delegación Tlalpan, luego de que intentó llevarse a su domicilio un tambo de agua de la parroquia del lugar.

Alrededor de las nueve de la mañana, al concluir la reunión del gabinete de Gobierno y Seguridad Pública, el jefe de la policía capitalina recibió información sobre la retención de una persona por habitantes de dicha comunidad, a la que pretendían golpear.

Luego de unos minutos, cuando el subsecretario Raymundo Collins -quien también acudió a la reunión- se disponía a subir a su vehículo para dirigirse al lugar, recibió nueva información por radio: los pobladores habían decidido entregar al presunto ladrón a los agentes de la Policía Bancaria e Industrial adscritos al módulo de vigilancia de San Miguel.

El sujeto, identificado como José Antonio Murillo Almanza, resultó ser vecino de la misma comunidad. El hombre estaba borracho, después de haber acudido la noche anterior a una fiesta, y al ver el tambo en el exterior de la parroquia, intentó llevárselo a su domicilio, situación de la que se percataron algunas personas que en ese momento se encontraban escuchando misa.

Los fieles salieron del recinto religioso y comenzaron a increpar a José Antonio, a quien retuvieron por varios minutos, antes de entregarlo a los policías, quienes procedieron a trasladarlo con apoyo de policías preventivos del sector a la agencia 65 del Ministerio Público.

Collins aseguró que el asunto no pasó a mayores y no hubo enfrentamiento de los habitantes del pueblo con la policía.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año