Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 2 de febrero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Capital

Rehabilitan el Paseo de la Reforma

El Gobierno del Distrito Federal ha destinado una inversión de 130 millones de pesos a la remodelación de Paseo de la Reforma, el cual -según la administración local- durante casi 35 años no recibió mantenimiento ni rehabilitación, a pesar del deterioro.

Concebidas dentro del programa del corredor turístico cultural Reforma-Juárez-Centro Histórico, estas obras incluyen repavimentación y ampliación de banquetas, instalación de luminarias y mejoramiento de áreas verdes, así como el retiro de los parquímetros que se encuentran sobre la lateral de esta avenida, en su tramo de la calle Lieja a la avenida de los Insurgentes.

Así lo anunciaron ayer el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, y el director de Servicios Urbanos, Francisco González, quienes aseguraron que los trabajos de rehabilitación concluirán el 30 de abril.

En un recorrido encabezado por el jefe de Gobierno, el director de Servicios Urbanos informó que para ampliar las banquetas de Reforma se reducirá a ocho o 10 metros el arroyo vehicular, lo que no implicará problemas para el tránsito vehicular, pues los tres carriles contarán con suficiente espacio.

López Obrador, por su parte, aseguró que al concluir trabajos en Reforma, las obras seguirán hacia la Basílica de Guadalupe, cuyo atrio será ampliado al doble de su tamaño actual, lo que significará una inversión de 500 millones de pesos, que correrá a cargo de la iniciativa privada, mientras que el gobierno local participará con la entrega de algunos terrenos.

Para el caso, agregó, se cuenta con la participación de un consejo, encabezado por el cardenal Norberto Rivera Carrera, y anunció que los trabajos comenzarán a más tardar en marzo.

El mandatario local dijo que son 10 los grandes proyectos que está impulsando la iniciativa privada, como el de la Torre Mayor y los edificios que se construirán frente a la Diana Cazadora y a un costado del Angel de la Independencia.

López Obrador, además, anunció que inmediatamente después de que se concluyan las obras del distribuidor vial en San Antonio, se lanzará la licitación para la construcción del segundo piso en Periférico y Viaducto.

Frente a la oposición de algunos vecinos que afirman que su propiedad se verá afectada por las obras, informó que se creó una comisión de gobierno para negociar con ellos, si bien la construcción en ningún momento afecta la propiedad privada sino sólo el terreno que cuenta con derecho de vía.

ELIA BALTAZAR

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año