Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 17 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Estados

Varios sujetos dispararon desde un automóvil

Asesinan a balazos a una joven de 20 años en Naucalpan; dos heridos

SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL

Naucalpan, Mex., 16 de enero. Mónica Salcedo Zorribas, de 20 años, fue asesinada de varios balazos la madrugada de este jueves, y dos de sus tres acompañantes resultaron lesionados, luego de que cuatro sujetos les dispararan desde un automóvil en marcha cuando salían del restaurante-bar Freedom, localizado en Ciudad Satélite.

La policía municipal informó que al momento de ser atendida en el lugar, Alicia del Carmen Olvera narró que a la una y media, junto con Mónica Salcedo, Salvador Alberto Olmos Castellanos y Armando Orozco Martínez, de 47 y 40 años, respectivamente, se encontraban platicando en el interior de un vehículo Jetta color negro, cuando fueron agredidos por varios sujetos desconocidos.

Dijo que a una distancia aproximada de 30 metros y desde un automóvil, al parecer Chevy, color blanco, observó cómo cuatro sujetos se aproximaban y disparaban en su contra. Destacó que sus acompañantes salieron del auto e intentaron entrar al Freedom, pero Mónica murió al recibir un balazo en el tórax y otro en la cabeza.

Asimismo, la policía reportó que Armando Orozco y Alberto Olmos quedaron heridos a unos metros de la entrada del bar. El primero de ellos fue trasladado al ISSEMYM de Naucalpan, por lo que se presume que era servidor público mexiquense, y el segundo fue enviado al hospital del IMSS de especialidades de La Raza, en el Distrito Federal.

El Ministerio Público de Naucalpan dio fe de la existencia de cartuchos percutidos provenientes de una pistola calibre 9 milímetros, y el cadáver de Mónica Salcedo fue trasladado al servicio forense de esa ciudad.

Decomisan 30 mil pastillas sicotrópicas

La Procuraduría de Justicia del Estado de México (PJEM) decomisó 30 mil pastillas sicotrópicas, valuadas en un millón y medio de pesos, y ejercitó acción penal contra cuatro sujetos integrantes de una banda dedicada a la elaboración de tóxicos que eran procesados en la colonia Santa María Nativitas, municipio de Chimalhuacán.

Alfonso Navarrete Prida, titular de la PJEM destacó que gracias a información proporcionada por vecinos de Chimalhuacán, agentes ministeriales ubicaron el domicilio donde se efectuaba la manufactura clandestina de tóxicos, y al hacer una inspección del lugar fueron encontrados instrumentos y sustancias químicas para elaborar droga sintética.

Los detenidos son: Héctor Rubio Bejarano, Fidel Gutiérrez Navarro, Genaro Hernández Cano y Martín Soto Ruiz -los dos primeros originarios de Sinaloa-, a quienes les fueron aseguradas 30 mil pastillas sicotrópicas.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año