Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 17 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Política

Preocupación de empresarios

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Héctor Rangel Domene, advirtió que el sector privado está ''muy preocupado'' por las disputas entre el presidente Vicente Fox y el PRI, y por el rechazo de la dirigencia priísta a las reformas planteadas por el Ejecutivo.

Anunció que la cúpula del sector privado se reunirá el próximo lunes con el Presidente para plantearle sus preocupaciones por el retraso de las llamadas reformas estructurales -especialmente la del sector eléctrico-, la pérdida de competitividad del país y el debilitamiento del estado de derecho.

Por separado, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Yeidckol Polevsnky, le pidió a Vicente Fox mantenerse ''al margen'' de las campañas para las elecciones de este año, y recordar que ''gobierna para todos los mexicanos''. Además, pidió a los partidos políticos hacer campañas de propuestas y no de descalificaciones. ''Que nos digan qué se proponen hacer y cómo'', planteó.

A su vez, Javier Prieto de la Fuente, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), dijo que a este sector le preocupan las maniobras de ''seudolíderes mercenarios'' que defienden ''posiciones oscuras'', lo cual agrava la incertidumbre generada por el comportamiento de la economía estadunidense, la ''inminente'' guerra contra Irak y la volatilidad de los precios del petróleo.

Asimismo, dijo que al sector le inquietan los ''peligrosos contrasentidos'' de los partidos políticos que se han opuesto a las reformas foxistas.

DAVID ZUÑIGA

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año