Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 11 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes

El chileno Galdames dijo que no es lo mismo estar en Veracruz

"No quiero salir nunca más de Cruz Azul"

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

El chileno Pablo Galdames confesó que deberá valorar su pertenencia a Cruz Azul, pues estar en un equipo chico como Veracruz "es la otra cara de la moneda". Adelantó que trabajará "muy fuerte para no salir nunca más de la institución" cementera.

Galdames, último refuerzo de La Máquina para la siguiente temporada, según informó el técnico Mario Carrillo, se reportó ayer con el equipo y de entrada se mostró muy agradecido por la oportunidad que le dieron de regresar al club.

"La salida me dolió mucho", señaló, pero ya no quiso "pensar en el pasado." Negó haber tenido problemas con el anterior técnico José Luis Trejo. Lo único que desea es ponerse a trabajar para alcanzar los objetivos en el torneo mexicano y "repetir la buena campaña en la Copa Libertadores" de América.

-ƑSe hizo justicia en su caso?

-No, yo no quiero hablar de justicia o injusticia. Creo que el futbol da muchas vueltas y el que obra bien, bien le va.

El mediocampista había sido cedido a préstamo al Veracruz. Su carta de transferencia pertenece a Cruz Azul. Mario Carrillo lo recordó al resaltar que desea "aprovechar lo más posible todo lo de casa, todo lo que tenemos".

Al preguntarle si estaba contento con el equipo respondió: "Lo que puedo decir es que en este momento somos un plantel de 20 jugadores; son ya de Cruz Azul y 20 vamos a buscar la grandeza de esta institución".

Hasta la conclusión de la práctica de ayer se ignoraba si se había resuelto el problema de Sergio Almaguer, el otro cementero que regresó a la institución.

"Ayer (jueves) estaban en eso, tratando de resolverlo, pero hoy (ayer) ya no supe nada", dijo el defensa.

Explicó que la Federación Turca era la que estaba poniendo obstáculos al no querer reintegrar su pase internacional, con el argumento de que no se podía transferir a un jugador en un año, pero los cementeros le recordaron que Almaguer únicamente estaba regresando a su club de origen, luego de su aventura con el Galatasaray.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año