Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 11 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Cultura

El encuentro de la Apap prevé la participación de 12 grupos connacionales

Promoverán en reunión en NY a artistas mexicanos

DE LA REDACCION

Este sábado en Nueva York tiene lugar la presentación de distintos grupos artísticos mexicanos en la reunión anual de la Association of Performing Arts Presenters (Apap), que reúne un total de 600 espectáculos escénicos de diversos países y unos 400 estands para que promotores y agentes culturales puedan conocer y contratar a artistas y grupos.

Esta modalidad de mercadeo se eligió para presentar el programa titulado Puerta de las Américas, que se anuncia como "una iniciativa que conjunta la capacidad de organización y de propuesta de diversas instituciones públicas y sociales del continente americano. Esta iniciativa se despliega con el afán de invitar a la gente a construir respuestas congruentes con una situación cultural signada por la globalización".

Tal programa prevé la celebración, en junio próximo, de un Encuentro de las Artes Escénicas y un Mercado de las Artes Escénicas, que estará abierto del 12 al 14 de junio en el Centro Nacional de las Artes de la Ciudad de México.

Mientras, la participación de grupos mexicanos en la versión estadunidense del "mercado de las artes" contempla doce grupos (tres de música, cuatro de teatro y cinco de danza), entre ellos Antonio Zepeda, Tambuco, Eugenia León, los grupos de danza de Mercedes Anaya, Arte flamenco, Delfos, Ensamble Tiempo de Bailar y Taller Coreográfico de la UNAM. También se presentarán en Nueva York los montajes mexicanos Feliz nuevo siglo doktor Freud, Cartas a un artista adolescente, El automóvil gris y el espectáculo Teatro para niños y jóvenes.

Entre las actividades programadas para este sábado destaca una conferencia magistral de Carlos Fuentes.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año