Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 10 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Política
Dice que no usará la investidura presidencial para favorecer a Acción Nacional

Asegura Fox que mantendrá las manos fuera del proceso electoral

JUAN MANUEL VENEGAS

El presidente Vicente Fox Quesada aseguró que mantendrá las manos fuera del proceso electoral, pues "lo último que queremos en el país es ir hacia atrás". Descartó aprovechar la investidura y recursos presidenciales para hacer proselitismo en favor de su partido, Acción Nacional, y dijo que lo único que hará es "lo que ya hacemos y estamos logrando: un buen gobierno, transparente, eficaz y que dé resultados".

Fox acudió ayer por la mañana a realizar el trámite para el cambio de credencial de elector con su nuevo domicilio en la ciudad de México. Declaró que quiere tener lista su mica para participar en las elecciones del próximo 6 de julio, "que serán clave para el futuro del país".

En tal sentido, llamó a los mexicanos a involucrarse en el proceso, toda vez que en el país "estamos en una transición, en un cambio importante y creo que la participación de todos es vital para que México siga avanzando".

A pregunta expresa sobre lo que espera del proceso, indicó que los mexicanos pueden estar seguros de que serán unos comicios limpios y transparentes, ya que "contamos con un verdadero sistema electoral que garantiza resultados claros y esto le da una gran fortaleza a la democracia en nuestro país a la presencia y a la representatividad ciudadana".

-¿No va a meter las manos para favorecer a nadie?

-Como titular del Ejecutivo federal, no; como persona, soy miembro de un partido político (el PAN) al cual estimo mucho y con el cual tengo un gran compromiso y entonces, en ese sentido, mis derechos políticos los conservo como persona y estaré votando por el candidato de mi preferencia.

-¿No hará proselitismo en favor de su partido?

-Lo que pretendo, lo que hago y lo que estamos logrando es un buen gobierno, transparente, eficaz y que dé resultados. Tenemos un país en marcha, marcha bien el país, las cosas avanzan, las transformaciones se están dando y mi tarea es que esto siga adelante.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año