Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 2 de diciembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes
Rosario Sánchez consiguió la plata y México hizo el 1-2

Victoria Palacios y Alejandro López ganan los 20 kilómetros

No hay sacrificio sino satisfacciones en el deporte, dijo la tlaxcalteca

Terminé bien la temporada, expresó el soldado jalisciense, quien fue tercero en el Mundial

AGENCIAS

camivaro-pihSan Salvador, 1º de diciembre. Victoria Palacios hizo honor a su nombre al ganar la prueba de 20 kilómetros de marcha, donde México consiguió el 1-2 con Rosario Sánchez en segundo lugar, y Alejandro López ratificó su nivel mundial al proclamarse monarca regional.

Palacios, mujer de baja estatura, delgada y madre de un niño de seis años, encabezó la competencia que inició con una fuerte brisa helada a las 6 am.

Ella y Rosario protagonizaron el duelo entre mexicanas por alcanzar el metal dorado, que finalmente quedó en poder de Victoria, quien cronometró 1:36.16 horas, marca de la justa al ser la primera vez que se camina esta distancia en Juegos Centroamericanos. Sánchez fue segunda con 1:36.44, por delante de la guatemalteca Teresita Collado (1:42.07).

La medalla de Palacios no sólo fue un triunfo sino un reto, porque padece lesiones en los talones de Aquiles.

"Vine con mucho entusiasmo y me metí de lleno al deporte. Aquí no hay sacrificios, sólo satisfacciones'', expresó la campeona de 25 años.

cami1y2-pihPor su parte, Alejandro López, soldado proveniente de Guadalajara, Jalisco, se adjudicó el metal dorado en 20 kilómetros varonil con tiempo de 1:26.32 horas.

"El objetivo era cerrar con broche de oro y terminar bien esta temporada que es el primer paso para los Olímpicos de Atenas'', expresó el andarín de 27 años de edad, quien superó al guatemalteco Luis García (1:27.51), plata, y al colombiano Fredy Hernández (1:28.48), bronce.

El otro mexicano, Erasmo Vargas, fue descalificado y tras abandonar el circuito lanzó improperios contra los jueces: "Se pusieron de acuerdo con los guatemaltecos para descalificarme''.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año