Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 27 de noviembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Política

Se busca agilizar procesos de extradición

México y Estados Unidos revisan mecanismos jurídicos que permitan agilizar la extradición, informó el titular de la Procuraduría General de la República, Rafael Macedo de la Concha, quien se mostró confiado en que se logrará llegar a acuerdos en este tema.

Entrevistado en el contexto de los trabajos de la 19 Reunión Binacional entre los dos países, el funcionario federal dijo que existen diferencias que han evitado el establecimiento de mecanismos ágiles y expeditos en lo que hace a las extradiciones, pero se revisan estos aspectos de tipo jurídico y ''vamos a lograr consensos''.

Macedo de la Concha también refirió que el lunes pasado se entrevistó con su homólogo estadunidense, John Ashcroft, con quien dialogó sobre narcotráfico, lavado de dinero, delincuencia organizada y otros temas que afectan la frontera común.

El procurador de Estados Unidos insistió en su preocupación de que México pueda ser puerta de entrada de terroristas, por lo que se convino reforzar el trabajo fronterizo en todos sus aspectos, para prevenir cualquier acto que enrarezca el clima de tranquilidad que existe.

El tema de seguridad fronteriza es un rubro que se ha discutido y que se seguirá discutiendo, subrayó.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año