Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 23 de noviembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes

Debemos concentrarnos en ganar, sin pensar en los demás: Aguinaga

En Necaxa, ni resignación ni presión, afirman los jugadores

Si llegamos a la liguilla que se cuiden de nosotros, advirtió el técnico Arias

ABRIL DEL RIO

No hay tensión ni resignación, aseguran jugadores y técnico del Necaxa. El ecuatoriano Alex Aguinaga recomienda que ante el complicado panorama de Rayos, en pos de un lugar en la liguilla, la clave del juego del domingo frente a Monterrey, en el estadio Azteca, será "pensar en ganar, olvidándonos de los resultados de otros equipos, y ya terminado el partido entonces revisar si clasificamos".

Y es que el subcampeón de la temporada anterior ahora no sólo está obligado a conseguir la victoria ante Rayados, sino que también está a merced de que Tigres y Santos pierdan ante los dos mejores cuadros del torneo Apertura: América y el superlíder Toluca.

Solo así Necaxa ganaría el derecho a disputar un repechaje, y de ahí tratar de llegar a la liguilla. De clasificar, advirtió el técnico Raúl Arias, entonces "deberán preocuparse los demás porque esa fase Necaxa la maneja muy bien".

Aguinaga, quien se reintegró ayer al cuadro rojiblanco luego de haber jugado su partido número 100 como seleccionado ecuatoriano -el miércoles ante Costa Rica-, admitió que llega "motivado y contento, pero cansado por el trajín del viaje".

No obstante, aseguró que no encontró tensión en el equipo. "Los veo tranquilos después de haber ganado los dos últimos partidos, y sobre todo listos para un tercer triunfo, cuya diferencia de goles nos permita llegar al repechaje", abundó.

Para Braulio Luna "habrá que aprovechar esos 90 minutos" en que estará centrada la esperanza de Rayos, y precisamente como el domingo podrían despedirse de la campaña, la penúltima corta antes de emigrar a Aguascalientes, el club ofrece ese partido en forma gratuita.

Entre las ventajas que encontrará el público es que podrá enterarse de los otros encuentros, incluso con resúmenes en las grandes pantallas del coloso de Santa Ursula.

Presionados o no, los necaxistas ayer tuvieron que mostrar su mejor actitud, sonreír, dar autógrafos y dedicatorias a decenas de niños, maestros y familiares del Grupo Senda.

Fueron invitados a la práctica en el Azteca por el presidente del club, Justino Compeán, para quien la situación de Rayos "no es nada agradable para un equipo que debe estar siempre clasificando directo a la liguilla.

"Ese es el objetivo, para eso hacemos las inversiones, para eso tenemos un presupuesto, y desgraciadamente ahora no se nos dieron las cosas."

Compeán reiteró que al margen del resultado del domingo, la directiva no se olvidará de lo que sucedió en la campaña. "Es el momento de analizar porque de todo se aprende", dijo, y no descartó posibles cambios drásticos, para "evitar problemas como en el que ahora estamos metidos".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año