Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 5 de noviembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Espectáculos
El cineasta estará en el estreno de Minority report

Causa revuelo en la prensa de Cuba la visita de Spielberg

PRENSA LATINA

La Habana, 4 de noviembre. Una gran repercusión tiene hoy en los medios de prensa nacionales la visita a Cuba del realizador estadunidense Steven Spielberg, que se extenderá cuatro días e incluirá un festival con ocho de sus películas.

El director de ET y El color púrpura se encuentra en La Habana y mañana presidirá el estreno en esta capital de su más reciente largometraje, Minority report, con el actor Tom Cruise, como protagonista y coguionista. La prensa escrita, la radio y la televisión dedican este lunes relevantes espacios a su trayectoria y filmografía, objeto de detalladas reseñas.

Con el título El ingenio del cine entre nosotros, el periódico Trabajadores recuerda que Spielberg es uno de los realizadores más interesantes de la era postmoderna y lo cataloga de popular y revolucionario.

Granma, el rotativo cubano de mayor circulación, subraya que no sólo se trata del renovador de las fórmulas de la aventura y del maestro de los efectos especiales en el cine, y resalta su capacidad para conmover a partir de los más diversos resortes.

La diversidad creativa de este artista es recordada también por mediación de un spot que trasmite frecuentemente la televisión local por estos días y en el que se anuncia el ciclo El cine de Spielberg, festival en Cuba, respaldado por imágenes de sus cintas más significativas.

Las emisoras radiales nacionales se hacen eco de la visita y aluden a las películas suyas que se pondrán en pantalla a partir de hoy y en las que se encuentran El diablo sobre ruedas, Tiburón, La lista de Schindler, Salvar al soldado Ryan, El imperio del sol, ET y en Busca del arca perdida.

La retrospectiva que ofrecerá abarca desde la primera película que lo hizo famoso (Duel).

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año