Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 5 de noviembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Mundo

AGENDA

LA CIA MATA EN YEMEN A MIEMBROS DE AL QAEDA

WASHINGTON, 4 DE NOVIEMBRE. Seis presuntos miembros de la red Al Qaeda de Osama Bin Laden murieron en Yemen cuando el automóvil en que viajaban en la provincia de Marib fue alcanzado por un misil disparado desde un avión no tripulado, que estaría operado por la estadunidense Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), dijo la cadena CNN, en una información que esa agencia, el Pentágono y el Departamento de Estado se negaron a confirmar. Según la prensa yemenita, en la operación murió Ali Qaed Senyan al-Harthi, también conocido como Abu Ali, uno de dos sospechosos de llevar a cabo el atentado contra el destructor estadunidense Cole, en el puerto Adén, de Yemen, hace dos años, en el que murieron 17 estadunidenses.

AFP


RENUNCIA EL PRIMER MINISTRO TURCO TRAS DERROTA ELECTORAL

ANKARA. El primer ministro de Turquía, Bulent Ecevit, presentó hoy su renuncia tras la derrota electoral sufrida por su partido en la elecciones legislativas del domingo, en los cuales se confirmó el triunfo del partido islamico moderado Justicia y Desarrollo (JD) con 360 de los 550 escaños del Parlamento. Sin embargo, Ecevit continuará al frente de la coalición gubermanental hasta la formación de la nueva administración. Mientras, Washington felicitó a JD y dijo que continuará trabajando "estrechamente" con Turquía, aliado clave en el seno de la OTAN. En tanto, la Comisión Europea expresó que espera que luego de la victoria del partido islamico, Estambul siga aplicando las reformas necesarias para negociar su entrada a la Unión Europea.

AFP


ECUADOR, PARALIZADO LUEGO DE LA ERUPCION VOLCANICA

QUITO. La actividad del volcán El Reventador disminuyó este lunes, pero el coloso continuó emitiendo grandes cantidades de ceniza, por lo cual en la capital de Ecuador y otros poblados fueron suspendidas varias actividades. La defensa civil ecuatoriana informó que dos puentes fueron destrozados en la zona de impacto del volcán, situado a 95 kilómetros al este de esta capital.

REUTERS

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año