Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 24 de octubre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Espectáculos
Protesta organización de católicos por su contenido

Boicotean en EU a El crimen del padre Amaro

NOTIMEX

Los Angeles, 23 de octubre. Una organización de católicos inició acciones de protesta en Estados Unidos para boicotear la exhibición de la cinta mexicana El crimen del padre Amaro.

gael_talanton_rg1La Sociedad Americana por la Defensa de la Tradición, la Familia y la Propiedad (ASDTFP, por sus siglas en inglés) advirtió este miércoles mediante un comunicado que reforzará acciones de protesta contra el filme.

La cinta más taquillera en la historia de México será estrenada el 15 de noviembre en cines de este país y aun sin ser exhibida ha empezado a causar molestias entre organizaciones religiosas nacionales.

"Hemos empezado a enviar cientos de correos a Samuel Goldwyn Films para condenar a esta película que ofende a la esencia moral y católica por algunas de las escenas que aparecen", dijo el dirigente de la ASDTFP, Robert Ritchie.

La organización de católicos conservadores advirtió que hará protestas en las salas de cine en donde se exhiba en Estados Unidos, en las premieres que pudieran efectuarse y en todo lo que les sea posible hacer notar su molestia.

Hace unos meses la película se convirtió en la más taquillera en México. Cuenta la vida de un joven sacerdote que atrapado por la tentación, tanto física como de poder, termina siendo afectado en su integridad católica.

La película es protagonizada por un notable elenco de artistas mexicanos, entre los que se encuentra Gael García Bernal, Ana Claudia Talancón, Pedro Armendáriz, Damián Alcázar, Angélica Aragón y Ernesto Gómez Cruz.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año