Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 24 de octubre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes
Sencillo productor de David Bell en la octava entrada

Gigantes ganó 4-3 a Serafines y empató la Serie Mundial 2-2

Barry Bonds recibió tres bases intencionales para nuevo récord

 AGENCIAS

San Francisco, 23 de octubre. En forma dramática Gigantes de San Francisco derrotó 4-3 a Serafines de California, para empatar a dos juegos por bando la Serie Mundial. El quinto partido será este jueves y los probables lanzadores son Jarrod Washburn, por Anaheim, y Jason Schmidt, por los locales.
mdf39045
Con un sencillo al prado derecho, David Bell produjo la carrera del desempate en el octavo rollo, luego de que JT Snow empezó el turno con un imparable, rompiendo así al venezolano Francisco Rodríguez una cadena de 12 retiros en las dos apariciones que ha tenido en la serie.

Sanders, el siguiente bateador, murió en elevado de foul a la primera base a la que Scott Spiezio realizó espectacular engarce tirándose de cabeza.

Snow avanzó a la intermedia por un pasbol del cátcher Bengie Molina, y desde ahí se fue a la goma en el batazo de Bell al derecho; Tim Salmón realizó un tiro desviado al receptor. Rodríguez fue el lanzador derrotado.

Robb Nen, el cerrador de San Francisco, se apuntó el salvamento, dominando la novena entrada en tres bateadores, no obstante un imparable del emergente Adam Kennedy, pero el juego concluyó con un rodado de otro emergente, Brad Fullmer, por el campo corto para una jugada de doubleplay.

Gigantes se repuso de una desventaja de tres carreras hasta la quinta entrada, cuando empató el partido ante la serpentina del abridor John Lackey. Kirk Rueter, quien empezó en la loma por San Francisco, abrió la entrada con sencillo dentro del cuadro.

En igual situación se embasó Kenny Lofton, y enseguida Rich Aurilia dio batazo al jardín derecho para remitir la primera anotación. Jeff Kent, con sacrificio al mismo prado, produjo la segunda.

Barry Bonds recibió su tercera base intencional del partido, con lo que llegó a 23 en la postemporada, para imponer nueva marca, pero Benito Santiago se reivindicó de dos apariciones anteriores en las que roleteó para doble matanza con las bases llenas, y esta vez sí pegó de hit para impulsar la de la igualada.

Anaheim abrió la pizarra en la segunda entrada con imparable del tijuanense Benjamín Gil y elevado de sacrificio de Lackey. Gil, remplazo de Kennedy ante pítchers zurdos, se fue de 3-2 con una anotada, pero en la sexta entrada se ponchó tirándole con un corredor en los senderos y sin out.

En su tercer turno, Serafines consiguió dos más mediante cuadrangular de Troy Glaus, que se llevó por delante a Garret Anderson, anclado en primera por pasaporte. Tim Worrel, el tercero de los cuatro pítchers de San Francisco, fue el ganador.

Tirilla

 C H E
Anaheim    012  000  000   3 10 1
Gigante   000  030  01x   4 12 1
Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año