Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 24 de octubre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Estados

Cesan a los gerentes, asegura dirigente sindical

Denuncian en Aguascalientes desvío de $50 millones en 2 tiendas del ISSSTE

ADRIANA JURADO Y CAYETANO FRIAS CORRESPONSALES

En dos de las tres tiendas del ISSSTE que operan en Aguascalientes se detectaron desvíos de recursos por más de 50 millones de pesos, hecho por el cual fueron cesados los gerentes de los establecimientos, Eduardo Martínez y José Luis Díaz, a quienes se procesará por presuntos fraudes, según dio a conocer el secretario general de la sección 7 del sindicato del organismo, Armando Valdivia.

El dirigente comentó que en una de las tiendas el faltante descubierto sería por lo menos de 50 millones de pesos. Valdivia no descartó que en estos supuestos fraudes estuvieran involucrados otros funcionarios del Sistema de Tiendas ISSSTE de la región centro -que además de Aguascalientes incluye a San Luis Potosí, Guanajuato e Hidalgo-, entre ellos Agustín Pérez, gerente de la zona, cuya sede se ubica en la capital de San Luis Potosí.

Abundó que la Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo ya tiene el caso en sus manos, si bien los dos funcionarios cesados alegaron que los faltantes fueron resultado de hurtos de mercancías ocurridos en las tiendas a su cargo, que en su momento denunciaron.

En Guadalajara exigen abasto de medicamentos

Derechohabientes y médicos del IMSS se manifestaron en la explanada del Centro Médico de Occidente, en Guadalajara, Jalisco, para exigir que se abastezca de medicinas y equipo al nosocomio. Además, los galenos protestaron porque las autoridades federales pretenden modificar la edad para la jubilación y establecerla a los 65 años de edad, en lugar de los 60 requeridos al momento para retirarse.

Una de las afectadas sostuvo en entrevista que desde hace tres meses no se le proporcionan medicamentos "para la presión y para los dolores; vea mis manos cómo las tengo. A mi hija le están descontando el dinero y de todas maneras no hay aquí nada de medicina. Cada sexenio que entra es puro robarle a la gente, šya está bueno!".

La delegada del IMSS en Jalisco, María Guadalupe Martín, ofreció atender a los médicos y empleados que participaron en la manifestación, y solidarizarse con los pacientes que no han recibido medicamentos.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año