Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 24 de octubre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Estados

Eugenio Clariond y Miguel Barragán, entre los integrantes

Priístas de NL crean una corriente para reconquistar la gubernatura

DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL

Monterrey, NL, 23 de octubre. Cuarenta militantes del PRI constituyeron hoy la corriente Alianza Nuevo Milenio, con la intención de impulsar cambios que permitan al tricolor recuperar la confianza ciudadana y reconquistar la gubernatura del estado en las elecciones del próximo 6 de julio.

Entre los integrantes de la corriente priísta destacan los empresarios Eugenio Clariond Reyes, ex presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios; Miguel Barragán, accionista de la empresa Coca Cola; Carlos Chavarría, de los principales transportistas del estado; León A. Flores, autotransportista federal, y Lombardo Guajardo Guajardo, diputado federal.

Clariond Reyes, quien además es presidente del Grupo Industrias Monterrey, uno de los conglomerados industriales más grandes del país, y primo hermano del gobernador Fernando Canales Clariond, dijo que el PRI necesita descentralizar y democratizar más sus decisiones para arraigarse entre la población.

Aunque en días pasados Clariond se pronunció abiertamente por Abel Guerra Garza, aseveró que esta nueva corriente no pretende apoyar a un precandidato en particular, sino al que triunfe en la elección interna del próximo 17 de noviembre.

Simulacro entre empresarios

En una votación realizada por socios de la Cámara de Comercio de Monterrey, al término de un debate en el que participaron los cinco precandidatos priístas, en forma sorpresiva, el diputado federal con licencia Abel Guerra Garza obtuvo el mayor número de preferencias, seguido por el también legislador federal Eloy Cantú Segovia, mientras el senador José Natividad González Parás terminó en tercer sitio, y en el cuarto quedó el senador Ricardo Canavati Tafich. En último lugar terminó Romeo Flores Caballero, ex cónsul de México en Los Angeles, California.

Contra lo que habían arrojado diversas encuestas sobre la disputa por la candidatura priísta, que daban como punteros a Natividad González Parás y Ricardo Canavati, en ese orden, el ejercicio practicado por los 293 socios de la Canaco que acudieron al debate ubicó en primero y segundo lugares a los diputados federales Abel Guerra y Eloy Cantú, con 129 y 84 votos, respectivamente. Natividad González Parás, quien perdió la gubernatura ante el panista Fernando Canales Clariond en 1997, recibió 41 votos, el senador Ricardo Canavati 23 y Romeo Flores Caballero solamente 16.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año