Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 24 de octubre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  

Economía

Fue de 416 mdd

Bajó en septiembre el déficit comercial preliminar: Hacienda

ISRAEL RODRIGUEZ

México registró en septiembre pasado un déficit comercial preliminar de 416 millones de dólares, cifra inferior a la del mes precedente, cuando se ubicó en 545 millones de dólares, así como la de septiembre de 2001, en que se estableció en 491 millones de dólares, informó Hacienda.

En los primeros nueve meses de 2002 el déficit comercial acumulado fue de 4 mil 549 millones de dólares, cifra 21 por ciento menor que el observado en los primeros nueve meses del año anterior.

El déficit de septiembre de este año fue incluso menor al que esperaba el mercado, que lo había estimado en 565 millones de dólares. En septiembre de 2002 se exportaron mercancías por 13 mil 646 millones de dólares, cifra que significó un crecimiento de 8 por ciento a tasa anual. Este resultado representó un incremento de 5.5 por ciento de las exportaciones no petroleras y de 34.6 por ciento de las petroleras.

Por el contrario, en el mismo mes se importaron mercancías por 14 mil 62 millones de dólares, lo que implicó un aumento anual de 7.1 por ciento. Así, en los primeros nueve meses del año el valor acumulado por exportaciones de mercancías fue de 119 mil 474 millones de dólares, que representó un incremento anual de 0.04 por ciento.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año