Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 24 de octubre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  

Economía

Reporte de la Fed

Siguió débil la actividad económica de Estados Unidos

AFP Y REUTERS

Washington, 23 de octubre. La actividad económica de Estados Unidos se mantuvo "débil" en las últimas seis semanas "en la mayoría de los distritos" del país, sostuvo este miércoles la Reserva Federal (Fed) en su más reciente informe sobre la coyuntura.

Sin embargo, Alan Greenspan, el presidente de la Fed, se mostró optimista sobre la continuación del aumento de la productividad, situación que calificó de ''admirable y alentadora'' si se toman en cuenta las débiles condiciones económicas.

De acuerdo con el Libro Beige, que muestra las condiciones económicas compiladas por los 12 bancos regionales de la Fed, ''la mayor parte de distritos informaron que la actividad económica se mantuvo deslucida en septiembre y principios de octubre. Las ventas al por menor fueron débiles en toda la nación, incluyendo algunos descensos en las ventas de automóviles desde niveles muy altos''.

Añadió que ''los mercados laborales estuvieron apáticos en todos los distritos. En general, los incrementos de salarios y precios fueron moderados, pero se observaron importantes alzas de precios en los sectores de salud, seguros y transporte de paquetes''.

El informe, compilado por el Banco de la Reserva Federal de Minneapolis con información recogida antes del 15 de octubre, será utilizado por los funcionarios de la Fed cuando se reúnan el 6 de noviembre, fecha en que podrían anunciar un recorte en sus tasas de interés.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año