Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 24 de octubre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Política

CLASE POLITICA

Miguel Angel Rivera

Que la SHCP nos saque de dudas

LOS GOBERNADORES no están confrontados con el Presidente, sino con una política hacendaria equivocada y con funcionarios que no son capaces de instrumentar los acuerdos que se toman al más alto nivel, afirmó el mandatario de Colima, Fernando Moreno Peña.

AGREGO QUE SI EL gobierno federal no tiene la capacidad para recaudar impuestos, o la gente no le tiene confianza a este gobierno para pagarlos, no es culpa del PRI. No vamos a gravar a la gente de nuestros estados con impuestos por ineficiencias o por falta de transparencia en el gasto. Señaló que los gobernadores no están de acuerdo en ir a tomarse la foto a Los Pinos para dar la idea de que las cosas marchan bien, cuando en los estados, por la falta de recursos, no avanzan.

EL PRESIDENTE VICENTE Fox, recibido en Zacatecas con los honores correspondientes a su cargo -"lo cortés no quita lo perredista", dijo el gobernador Ricardo Monreal- volvió a hacer un llamado a los mandatarios para dialogar y solucionar diferencias respecto a los presupuestos, al tiempo que insistió en que no hay dinero para reponer el que reclaman los mandatarios estatales.

AQUI ESTAN LAS DIFERENCIAS. Los gobernadores priístas y perredistas estiman que el gobierno federal sí tiene los recursos pero prefiere destinarlos a otros fines. La solución sería que, como lo demanda la Conago, la Secretaría de Hacienda informe detalladamente y con veracidad del monto de la recaudación fiscal.

La cosecha


LAS DECLARACIONES del gobernador de Colima ocurrieron en la ceremonia de toma de protesta del nuevo delegado del CEN del PRI en ese estado, Arnoldo Ochoa González, quien solicitó mantener la unidad interna, a fin de recuperar alcaldías y diputaciones federales... El ex presidente del PRI, Gustavo Carvajal Moreno, dijo que el gobierno federal ahorra dinero, vía los recortes a los estados, con la intención de aplicarlo el próximo año durante el proceso electoral, y señaló que el éxito del tricolor en las elecciones de varios estados ha preocupado al gobierno federal, el cual sostiene una campaña de desinformación y de golpeteo contra el tricolor, misma que se intensificará al acercarse las elecciones de 2003. El también presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados aseguró que esa campaña sucia de difamación no ha debilitado a su organización. "El gobierno no se quiere dar cuenta de que golpe que no aniquila, fortalece. Eso es lo que está pasando", aseguró... Hasta ahora 25 congresos estatales han respondido para sumarse a la conferencia nacional de legisladores, que se constituirá oficialmente el viernes por la tarde. En una de sus primeras actividades, los integrantes de esa naciente organización, promovida por el poblano Víctor Manuel Giorgana Jiménez, tendrán una conferencia sobre finanzas a cargo del gobernador de Hidalgo, Manuel Ángel Núñez... Contribución del lector Edmundo Vázquez Hernández: "no sólo en Sky encuentra el canal religioso. Megacable y otras compañías de cable también lo tienen".

[email protected]

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año