Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 19 de octubre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Cultura

Nueva Danza en la Ollin, sin solución

Fin al clima de hostilidad y desprestigio, reinstalación de la profesora Consuelo Sánchez, destituida hace tres semanas, pago de salarios atrasados y regularización de maestros demandó ayer un grupo de mentores, alumnos y padres de familia de la Escuela Nueva Danza en la Ollin.

Exigieron además que se definiera la manera en que se pondrá en práctica el nuevo plan de estudios y que se realizara una investigación ante señalamientos de presunta corrupción contra Silvia Sandoval, directora del Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY).

Consuelo Sánchez rechazó las acusaciones de Alejandro González Durán, coordinador interinstitucional de la Secretaría de Cultura del gobierno capitalino, respecto de que se beneficiaba con el cobro de cuotas de los talleres infantiles. ''Eso es falso, e incluso los talleres libres generaban recursos para el CCOY, pues se pagaban de manera directa en la caja".

Negó que la comunidad de la escuela se oponga al nuevo plan de estudios, el cual busca el reconocimiento oficial, y rechazó que ella desconozca al Comité Técnico de Evaluación, al que perteneció.

Dijo que su despido fue en represalia por cuestionar la reducción de los grupos de estudiantes de siete a cuatro y porque criticó que siete de los 10 miembros de ese consejo eran personal de confianza y no docentes.

ARTURO JIMENEZ

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año