Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 8 de octubre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes

Minnesota recibe a Anaheim por el título de la Liga Americana en Grandes Ligas

San Francisco ganó 3-1 a Atlanta en el decisivo

AGENCIAS

Atlanta, 7 de octubre. Barry Bonds conectó jonrón solitario en la cuarta entrada y antes había anotado otra carrera en la segunda para ayudar a Gigantes de San Francisco a obtener una victoria de 3-1 sobre Bravos de Atlanta y ganar así la serie por 3 juegos a 2 y avanzar a la final por el gallardete de la Liga Nacional, el cual lo disputarán con los Cardenales de San Luis, quienes barrieron sorpresivamente en tres juegos a los campeones mundiales Diamondbacks de Arizona.

Bonds abrió el segundo episodio con hit al central y luego, con dos outs, Reggie Sanders pegó imparable productor trayendo a casa la primera carrera de los Gigantes.

En la apertura del cuarto episodio el propio Bonds botó la pelota por el jardín central al enfrentar a Kevin Milwood para marcar la segunda carrera de los Gigantes, la cual prácticamente amarró la victoria de los visitantes.

Atlanta contratacó en el cierre de la sexta, cuando el curazaleño Andruw Jones se embasó con hit al central. Javy López fue ponchado y Vinicio Castilla largó imparable al central para que luego viniera el emergente Mark DeRosa y con hit al central mandara a casa a Jones, con la única carrera de los locales.

Gigantes hizo una carrera más en la séptima, cuando Kenny Lofton con elevado de sacrificio mandó a la tierra prometida a J.T. Snow, quien se había embasado con doblete al derecho y avanzado a tercera con sendos pasaportes a Sanders y David Bell.

Castilla bateó de 4-1, pero no pudo evitar la derrota de los Bravos.

Anaheim-Minnesota, hoy

Los Serafines de Anaheim y los Mellizos de Minnesota representan la gran sorpresa de los playoffs en el beisbol de las Grandes Ligas, y su primer partido de campeonato por el título de la Liga Americana lo jugarán este martes en Minneápolis, presentándose como un duelo que escapa a los pronósticos de la cátedra.

Cualquiera hubiera imaginado una final de campeonato en el Nuevo Circuito con el ingrediente indispensable de los favoritos Yanquis de Nueva York o los Atléticos de Oakland, cuando no una serie entre ambos.

Sin embargo, tanto Serafines como Mellizos, uno de los equipos propuestos (el otro es Montreal) para un recorte en la pasada campaña, eliminaron a los Yanquis y a los Atléticos, respectivamente.

Cuba-EU, por la corona

Por otra parte, los acérrimos enemigos Cuba y Estados Unidos disputarán este martes la final de la Serie de las
Américas de beisbol, luego de ganar sus respectivos partidos de hoy realizados en el estadio Monterrey.

El equipo isleño dispuso 4-2 de República Dominicana y en el otro partido de semifinales, Estados Unidos, pese a terminar con 0-3 la absurda segunda fase del certamen, derrotó 3-1 a Panamá, que eliminó un día antes al anfitrión México, y con ello logró un lugar en el juego final.
En el choque de clasificación para el Mundial de Cuba, México se impuso 2-0 a Nicaragua.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año