Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 1 de octubre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Estados

Afirma el PRI que está en marcha por su recuperación

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI informó que a 24 horas de los comicios para elegir alcaldes y diputados locales en Coahuila, sus cómputos le dan una ventaja por arriba de 20 por ciento sobre su más cercano competidor.

El tricolor asegura que ganó en 16 distritos, que en cuatro "mantenemos cerrada competencia'', y que sus candidatos obtuvieron el triunfo en los cinco municipios más importantes de la entidad.

Hasta este mediodía, y según el Revolucionario Institucional, también sus abanderados daban la pelea en Torreón y San Pedro de las Colonias.

De este modo, y derivado de lo que denomina "marcha por su recuperación'', el PRI asegura que tendrá la mayoría en el Congreso del estado, que gobernará Saltillo, la capital coahuilense, las principales ciudades y la mayoría de los municipios.

Por lo mismo, indica en su comunicado que "seremos mayoría en la Cámara de Diputados federales. Ganaremos 2003''.

Además, y de acuerdo con sus estadísticas, mientras el PAN obtuvo 45.52 por ciento de los votos en Coahuila, este domingo 29 de septiembre "apenas'' alcanzó 27.88 por ciento de los sufragios, mientras que el PRI pasó de 36.11 por ciento en ese año, a 47.97 por ciento en la jornada reciente. (ROSA ELVIRA VARGAS)

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año