Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 22 de septiembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Política

PEMEXGATE

Acercamientos, pero no acuerdo

Hay acercamientos pero todavía no hay acuerdo en torno al caso Pemexgate, informaron fuentes de la Secretaría de Gobernación. Las posturas tratan de acercarse para encontrar un ''punto intermedio'', añadieron.

Sin embargo, ha quedado establecido que el gobierno federal mantiene su decisión de que cualesquiera que fuese la resolución tendrá que ser en el marco del derecho.

Los contactos gubernamentales con dirigentes priístas y petroleros se han multiplicado en las próximas horas, ante la premura por el plazo marcado para huelga con que ha amenazado el gremio petrolero. Además del encuentro entre Santiago Creel con Roberto Madrazo, Elba Esther Gordillo y los líderes Carlos Romero Deschamps y Ricardo Aldana, se sumó el de estos dos últimos con los secretarios de Energía, Ernesto Martens, y del Trabajo, Carlos Abascal. El punto central estriba en el planteamiento priísta en el sentido de que el tema sea ventilado en las instancias laborales, mientras que la parte gubernamental insiste en que sean los tribunales penales los que decidan el destino de los dirigentes petroleros.

RENATO DAVALOS

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año