Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 21 de septiembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes

El técnico de Pumas, tranquilo ante su cita con los federativos

Soy el único mexicano nominado, destacó Hugo

CARLOS HERNANDEZ

Hugo Sánchez se mostró tranquilo ante su cita con los federativos el próximo lunes, cuando presentará su propuesta para dirigir a la selección nacional.

"Siempre he estado tranquilo, sin problemas. Esto no me afecta absolutamente en nada porque, como les he dicho, en una semana, dos meses o tres años tengo la confianza absoluta de que seré el técnico de la selección nacional."

Expresó lo anterior momentos antes de viajar a Tuxtla Gutiérrez, donde su equipo enfrentará este sábado a los Jaguares, en duelo rodeado de ambiente polémico por las declaraciones que le atribuyeron contra los chiapanecos.

"Algo es seguro; me siento joven y puedo dar a mi país muchas cosas, muchas satisfacciones", añadió.

-ƑQué opina de que la selección está rodeada de intereses de grupos, de las televisoras?

-No es mi bronca y además de lo que se trata es de elegir lo más conveniente. No quiero hablar de más, porque podría herir susceptibilidades, pero quiero aclarar que soy el único mexicano de los cuatro nominados. Y eso de estar entre los cuatros no es halago, sino algo incómodo.

El técnico puma enfatizó: "Mi pensamiento es que podemos ser campeones del mundo, aunque me respondan que eso no puede ser ni con el mejor entrenador del planeta, que en este momento sería (Luiz Felipe) Scolari.

"Pero insisto: él conoce perfectamente la idiosincrasia de los brasileños, pero de los mexicanos no conoce nada."

Añadió que los mexicanos "debemos pensar que no somos los mejores del mundo, que tenemos que mejorar, porque si no pensamos así estamos jodidos".

Por otro lado, el estratega se mostró optimista de que podrán obtener la victoria en Chiapas, ya que "estamos jugando mejor fuera que en nuestra casa", y mencionó que con tres puntos podrán acercarse a los punteros del grupo.

Espera que su equipo y él ya no tengan un ambiente adverso, "porque ya descubrimos las mentiras de ese malintencionado".

Por lesión muscular el brasileño Emerson dos Santos no realizó el viaje, y Sánchez espera no ver afectado el rendimiento del equipo.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año