Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 21 de septiembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Sociedad y Justicia

Daños por las lluvias

Estado de urgencia en nueve municipios de Hidalgo

La Secretaría de Gobernación (SG) decretó estado de urgencia en nueve municipios hidalguenses afectados por las lluvias y dispuso la asignación de recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

La dependencia informó que los municipios afectados son Tlalchinol, Zacualtipan, Presa La Esperanza, Metztitlán, Huejutla, Atlaplexco, San Felipe Orizatlán, Jaltocán y Pachuca.

El gobernador Manuel Angel Núñez Soto solicitó a la SG la apertura de los recursos del Fonden que serán destinados para cubrir los gastos que tienen que ver con despensas, agua, servicios médicos y láminas para la población afectada.

Alerta por Isidore en Yucatán y Quintana Roo

Por otra parte, para brindar atención inmediata a la población de Yucatán y Quintana Roo afectada por los efectos del huracán Isidore, la Coordinación General de Protección Civil de la SG emitió hoy dos declaratorias de urgencia para municipios de esas entidades, con lo que tendrán acceso a recursos del Fonden.

Las declaratorias comprenden, en Yucatán, los municipios de Tizimín, Río Lagartos, San Felipe, Dzilam de Bravo, Dzidzantún, Yobaín, Sinanché, Telchac Puerto, Ixil, Progreso, Hunucmá y Celestún; y en Quintana Roo, el de Lázaro Cárdenas.

Los recursos del Fonden son para los gastos que realizan las autoridades en despensas, agua, material de atención médica y láminas, es decir, productos que garantizan la preservación de la vida, el abrigo y la salud. Cabe señalar que dichos recursos del Fonden son complementarios a los que las autoridades estatales y municipales destinan para la atención de la población afectada por fenómenos naturales.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año