Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 19 de septiembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Sociedad y Justicia

Rechaza la versión de que se cerrarán planteles propios

El IPN desincorporará 17 escuelas de comercio por su mala calidad

JOSE GALAN

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) reveló que desincorporará de su sistema a 17 escuelas de comercio y administración afiliadas en todo el país debido a su mala calidad y a que impulsará carreras como comercio exterior mediante el campus virtual.

Sin embargo, rechazó que vaya a cerrar planteles propios, como declaró Augusto Sánchez Angeles, director de la Escuela Superior de Comercio y Administración a noticiarios radiofónicos. La dirección general del IPN sostuvo que desincorporará 17 planteles en toda la República debido a que no cubren con los estándares de calidad fijados por el instituto en sus parámetros de incorporación y validación de estudios.

La dirección general y el departamento legal del IPN comenzarán en los próximos días a rescindir los contratos de incorporación, que no perjudicarán a ningún estudiante politécnico. "No podemos avalar la baja calidad de escuelas que, bajo el manto de incorporación al IPN, sólo pretenden hacer negocio por encima de la excelencia", señalaron fuentes próximas a la dirección general.

Esa casa de estudios rechazó, sin embargo, que vaya a cancelar el programa de incorporación. "Sencillamente está a revisión. Actualmente está en proceso un programa evaluatorio de las escuelas incorporadas al sistema politécnico, por lo que no descartamos que se rescindan más contratos. Pero tampoco que se incorporen nuevas escuelas del país que cumplan con los estándares de calidad que se han fijado", agregaron las fuentes.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año