Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 5 de septiembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes
AGENDA

FRANCIA NO MEJORARA PRONTO: ZIDANE

PARIS, 4 DE SEPTIEMBRE. La selección de futbol de Francia, que desilusionó en el pasado Mundial de Corea del Sur-Japón, no levantará su nivel de la noche a la mañana, declaró Zinedine Zidane, de cara al partido del sábado ante Chipre, válido por las eliminatorias para la Eurocopa 2004. El astro alineará para dicho encuentro, primer compromiso competitivo que tendrá Jacques Santini, el nuevo técnico, y a pesar de que Francia es favorito en el grupo ?luego se medirá con Malta, Eslovenia e Israel? el jugador del Real Madrid dijo a los hinchas que no esperen una instantánea recuperación del conjunto galo.

DPA


TECNICOS, CONTRA EL MUNDIAL DE CLUBES

NYON, SUIZA. Los técnicos de los principales clubes de futbol europeo se mostraron contrarios al proyecto de creación de un campeonato mundial de clubes de la FIFA que podría, según ellos, perturbar aún más su agenda. Durante una reunión en la sede de la Unión Europea de Futbol, en Nyon, los estrategas de una docena de cuadros prestigiosos, entre ellos el Real Madrid, Inter de Milán, Bayern de Munich y Arsenal, tampoco parecieron muy entusiasmados ente los cambios que efectuó la UEFA en la Liga de Campeones. Muchos apoyaron que el número de remplazantes ascienda a cuatro, bajo ciertas condiciones, en lugar de tres y que los jugadores en el banquillo pasen de seis a nueve en las competiciones europeas.

AFP


PROTESTAS CONTRA LA SELECCION ISRAELI

GLASGOW. Unas 200 personas protestaron cuando la selección Sub 21 de Israel dejaba el campo de futbol, coreando "terroristas", después de un controvertido partido contra Escocia en Hamilton, sur de Glasgow. El partido estuvo rodeado de fuertes medidas de seguridad, ya que los manifestantes habían advertido que protestarían por las actividades del ejército israelí contra los palestinos.

AFP


HIDDINK, CONSEJERO DE LA SELECCION COREANA

SEUL. El holandés Guus Hiddink, ex seleccionador de Corea del Sur, regresó a Seúl para una estancia de cinco días, donde firmará contrato de dos años con la Federación Surcoreana de Futbol, como consejero de la selección nacional. "Estoy muy contento de volver y haré todo lo que pueda para ayudar al futbol nacional", declaró.

AFP


AUSTRALIA BATE RECORD EN 4X100

MELBOURNE, 4 DE SEPTIEMBRE. Australia mejoró, con 3:28.12, el récord del mundo de relevos 4X100 estilo combinado durante el campeonato de natación de piscina corta. La nueva marca fue establecida por Matt Welsh, Jim Piper, Geoff Huegill y Ashley Callus. El antiguo registro ?7 de abril de 2002 en Moscú? estaba en manos de los estadunidenses Aaron Peirsol, David Denniston, Peter Marshall y Jason Lezak.

AFP


CANOISTAS MEXICANOS DESTACAN EN MUNDIAL

Las embarcaciones mexicanas de K-2 y C-2 a mil metros se ubicaron en el sexto y duodécimo lugares, respectivamente, en el Campeonato Mundial de Canotaje que se realizó en Sevilla con la participación de 72 países, informó Edmundo Ruiz, director técnico de la federación mexicana de la especialidad, quien agregó que en la clasificación general del certamen los canoístas se ubicaron en el peldaño 24 por puntos. En Kayak-2, Manuel Cortina y Ricardo Reza tuvieron una histórica actuación al detener el cronómetro en 33.01, para obtener el sexto lugar y establecer el mejor resultado de los mexicanos en la justa.

ARRANCAN LIDERATO A VALENZUELA EN QUITO

QUITO. El mexicano Abraham Valenzuela perdió la camiseta de líder general de la vuelta a Ecuador a manos del colombiano Alexis Rojas, al quedar rezagado en la etapa disputada este día, que ganó el ecuatoriano Héctor Chiles con tiempo de 3:40.35 en los 139 kilómetros de la ruta entre Ambato y Quito. En segundo lugar llegó el colombiano José Luis Vanegas, y en tercero el local Eric Castaño y el colombiano Alexis Rojas.

NOTIMEX


INICIAN PREPARACION MARCHISTAS

Los marchistas mexicanos, encabezados por Edgar Hernández, realizarán campamento de preparación en Bolivia con miras a su participación en la Copa del Mundo de la especialidad, a disputarse en Turín, Italia, en octubre próximo. Además de Hernández viajarán Claudio Erasmo Chávez, Omar Zepeda, Noé Hernández y Omar Segura. La Federación Mexicana de Atletismo, que dirige Antonio Villanueva, informó que a este campamento de altura irá como responsable el entrenador Adrián Navarro, al tiempo que la mujeres, Graciela Mendoza, Abigail Sáenz y Rosario Sánchez realizarán una concentración en Tlaxcala.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año