Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 5 de septiembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes

Hewitt, a semifinales en el Abierto de EU

Venus Williams y Mauresmo eliminaron a Seles y Capriati

REUTERS Y AFP

Nueva YJPR12-133248-pimork, 4 de septiembre. La francesa Amelie Mauresmo eliminó a la estadunidense Jennifer Capriati y avanzó a las semifinales del torneo de tenis Abierto de Estados Unidos, lo mismo que Venus Williams al derrotar a su compatriota Monica Seles.

En hombres el australiano Lleyton Hewitt, ganador de la justa el año pasado, pasó a la siguiente ronda en la defensa de su título al imponerse al marroquí Younes El Aynaoui.

Williams se impuso 6-2, 6-3 a Seles, mientras Mauresmo derrotó a la tercera cabeza de serie Capriati en tres sets, por 4-6, 7-6 (7-5) y 6-3.

Hewitt, número uno mundial, venció al marroquí El Aynaoui, vigésimo cabeza de serie, por 6-1, 7-6 (8-6), 4-6 y 6-2, tras jugar dos horas y 40 minutos.

Por su parte, el mexicano Antonio Ruiz se clasificó a la tercera ronda del torneo júnior al ganar al rumano Adrian Ungur por 6-2 y 6-2. Ahora se enfrentará en octavos de final al australiano Todd Reid, tercer favorito, que se impuso al noruego Eusik Jung 6-1 y 6-4.

En dobles femenil, cuartos de final, Nadia Petrova y Nicole Pratt (Rusia y Australia) derrotaron 6-4, 6-3 a Emmanuelle Gagliari y Henrieta Nagyova (Suiza y Eslovaquia), mientras en varonil, en la misma ronda, Bob y Mike Bryan (EU) ganaron a Mark Knowles y Daniel Néstor (Bahamas y Canadá), 6-3, 7-6 (7-5).

Jiri Novak y Radel Stepanek, de República Checa a Don Johnson y Jared Palmer, de EU, 7-5, 7-5, y Jonas Bjorkman y Todd Woodbridge (Suecia y Australia) a Devin Bowen y Brandon Coupe (EU) 6-1, 6-3.

Este jueves Pete Sampras y Andy Roddick, el chico bueno y el chico malo del tenis estadunidense se enfrentan en cuartos de final.

Dos generaciones del deporte de la raqueta estadunidense se miden en Flushing Meadows. Sampras, tranquilo y educado, a sus 31 años ha ganado 13 Grand Slam y cuatro abiertos de Estados Unidos. Roddick, temperamental y maleducado en ocasiones, cumplió apenas 20 años y con 18 ganó en nueva York el torneo júnior.

También estará el duelo entre el chileno Fernando González y el holandés Sjeng Schalken.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año