Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 5 de septiembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes
En los Centroamericanos de Maracaibo 98 el conjunto nacional ganó plata

México, obligado al oro en futbol: De los Cobos

Debe recuperarse el dominio que se tenía en la región, expresó el técnico de la Sub 23

CARLOS HERNANDEZ

deloscobos-carlos-dt-aztecaMéxico "está obligado a ganar la medalla de oro" en el futbol de los Juegos Centroamericanos, a efectuarse en noviembre próximo en El Salvador, expresó el técnico de la selección nacional, Carlos de los Cobos, quien dirigió al equipo que hace cuatro años se conformó con la presea de plata.

"Hemos ido perdiendo terreno en el área y debemos recuperar el dominio de antes", expresó el estratega, quien aclaró que las canchas en mal estado y los arbitrajes localistas que enfrentarán no deberán ser un pretexto para sucumbir.

Por el contrario, eso deberá "templar el carácter y la personalidad de los muchachos", apuntó.

En Maracaibo 98 el Tri perdió la final ante el local Venezuela por 3-1. Ahora México está en el grupo tres con Honduras y Jamaica, de un total de 12 equipos participantes.

Indicó que sus primeros rivales serán complicados, sobre todo porque en este nivel tienen un buen programa de entrenamientos creado por técnicos ingleses.

"Estamos recopilando mucha información de ellos, ya que Alberto Aguilar (su auxiliar) trabajó en Centroamérica y tiene algunos contactos", apuntó el seleccionador.

De los Cobos se mostró satisfecho con la concentración de esta semana, que terminó ayer con empate a un gol ante el cuadro de Atlante.

Los seleccionados anotaron por conducto de Omar Monjarraz y fueron igualados con un penal inexistente, cobrado por el chileno Sebastián González. "Creo que vamos bien. Este partido me sirvió de mucho", indicó.

Destacó que la mayoría de sus jugadores son titulares en la primera división y por eso confía en que llegarán conjuntados al torneo.

Cirilo Saucedo y Daniel Molina, del León, no se presentaron al entrenamiento, pero el técnico aclaró que no habrá sanciones contra ellos.

"Creo que no son responsables de esta situación", expuso y mencionó que anoche le habló un directivo leonés para informarle al respecto. "Si su calidad lo permite serán convocados otra vez", afirmó.

En tanto, Cosme Castro dijo desconocer si las breves concentraciones que tienen serán suficientes para acoplarse. "Lo que hemos hecho ha sido bueno, el grupo tiene muchas cualidades y sólo nos queda seguir trabajando", apuntó el volante del Puebla.

El también mediocampista Luis Pérez observó que "poco a poco nos vamos entendiendo, aunque todavía nos faltan muchas cosa; ojalá sea el tiempo justo".

Por su parte, el director de las selecciones nacionales, Ricardo Peláez, dijo que no se ha nombrado al estratega del Tri mayor porque "un técnico sin actividad cuesta mucho dinero, además de que no queremos equivocarnos y buscamos hacer la mejor elección".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año