Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 5 de septiembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes
No queremos que hagan tonterías, expresó Antonio García

Habrá cordón policiaco entre porras de América y Potros

CARLOS HERNANDEZ

garcia-jose-antonioEl presidente del Atlante, José Antonio García, informó que en el partido del domingo ante el América se establecerá un "cordón de seguridad pública" entre las porras de ambos equipos, que son de las más rijosas del futbol mexicano.

"Vamos a tratar de que en medio de su euforia no vayan a hacer tonterías", dijo en relación con la Tito Tepito y Monumental, que chocarán en el partido a efectuarse el mediodía en el estadio de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, ex Neza 86.

Sin embargo, rechazó que el partido sea "de alto riesgo... lo que sí queremos que sea de alto riesgo es la cancha y que sea muy difícil que nos ganen ahí".

Indicó que cerca de 100 trabajadores todavía laboran para ultimar detalles del inmueble en aspectos de drenaje, agua y electricidad, e indicó que el aforo será para unos 30 mil aficionados. Los boletos puestos a la venta desde ayer "subieron un poquito de precio" y costarán 90 pesos, 100 y 120.

El directivo destacó que jugar contra las Aguilas será "un clásico que debemos ganar por orgullo", y afirmó que si triunfan los atlantistas empezarán a recibir premios. "No sólo les daremos primas, sino a las tías y a todas", dijo divertido.

"El América viene invicto, tiene grandes jugadores y se para bien atrás, pero nuestro equipo tiene ganas de sobresalir. Antes era nuestro cliente y esperamos recuperar esa jettatura.

"Nuestros jóvenes tienen que dar el estirón en ese partido", expresó y dijo estar de acuerdo en las declaraciones del técnico azulgrana Miguel Herrera, quien ayer insistió en que el americanista Mario Carrillo "es afortunado, ya que le dieron un equipo armado, campeón y todavía le contratan a alguien como Cuauhtémoc Blanco."

El estratega expresó que ante las Aguilas sus pupilos deberán realizar "un juego a la perfección, sin margen de error y vamos a marcar a muerte".

Aclaró que no habrá cuidado personal sobre elementos como Iván Zamorano y Blanco. De este último dijo: "me convendría que no jugara porque tiene mucho talento".

Comentó que a favor de sus Potros está el hecho de que "precisamente por su juventud tienen mucha dinámica", y consideró que será "un juego abierto, porque ambos equipos buscamos el arco rival".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año