Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 5 de septiembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes
Reconoce que el técnico siempre la paga cuando las cosas no marchan bien

Los jugadores somos los únicos culpables en Cruz Azul, dice Brown

Confía en que la Máquina enderece el camino ante Santos; no pensamos en tragedias, afirmó

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

cruz_azul_s29hEl mal paso de Cruz Azul en el actual torneo es por culpa de los jugadores, aseguró ayer el zaguero Melvin Brown. "¿Por qué? Porque ellos son los que juegan, los que meten los goles y los que se equivocan", dijo.

Sin embargo, reconoció que "cuando no se dan las cosas" los dirigentes "cortan por lo más sano, que es el técnico", en espera de milagros con otro.

Al preguntarle si han comentado que un nuevo tropiezo el domingo ante Santos, otro equipo desesperado, haría tambalear la posición del estratega José Luis Trejo, contestó que ni siquiera "ha pasado eso por nuestras mentes".

Recordó que en sus visitas a Torreón siempre dan "buenos partidos", como el último en que dividieron puntos con un 2-2, y esperan que se mantenga "la misma tónica. Vamos confiados en obtener un buen resultado y que no pase nada".

Además indicó que no se debe "pensar en tragedias", sino en lo positivo. Se tiene una gran oportunidad de enderezar el camino, pero no será una empresa fácil. "Santos no es cualquier equipo", admitió.

Lo mismo piensa del club cementero, y por eso considera que los jugadores tienen un gran compromiso. "Estamos en Cruz Azul, para mí la escuadra más grande de México, porque lo ha demostrado como empresa y equipo", apuntó.

Por eso viven con presión "todo el año". Aseguró que en la Máquina están "obligados a ganar, a buscar el resultado y agradar al público".

Sobre su pobre cosecha hasta el momento, explicó que se debe a la forma en que los equipos vienen a jugar en el estadio Azul. Dijo que se encierran, les "tienen miedo. Te respetan mucho", y rechazó tajante que ellos no se estén entregando por completo.

El técnico José Luis Trejo no fue ayer a la conferencia de prensa en las instalaciones de La Noria con el argumento de estar agripado, pero Melvin confió que en la charla que tuvieron con él les pidió "paciencia, tranquilidad" y estar concentrados los 90 minutos del partido.

Christian Leiva, el otro jugador que acudió a la cita con los reporteros, confesó estar tranquilo, pese a permanecer en la banca, "porque los compañeros que están jugando lo están haciendo bien".

Aceptó que era un tanto ilógica su inactividad, cuando lo trajeron como refuerzo, pero dijo que habló con Trejo y le aconsejó estar tranquilo, "que las oportunidades siempre llegan".

Respecto a quién consideraba que era el responsable de la marcha del equipo, entre el técnico y los jugadores, señaló que todos; no se podía señalar a uno solo.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año