Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 15 de agosto de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Capital
Abarrotados, los principales centros de abasto

Febril compra de útiles escolares
venta_corregidora 2
A cuatro días de que comience el ciclo escolar 2002-2003 para más de 2 millones de estudiantes de todos los niveles educativos en el Distrito Federal, los principales centros de abasto de la ciudad se encuentran abarrotados por padres de familia en busca de uniformes y útiles escolares. Por su parte, varias delegaciones instalaron tianguis donde se ofrecen esos productos por debajo de los precios establecidos.

En las explanadas delegacionales de Iztacalco, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Benito Juárez ya fueron instalados tianguis, en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), donde se ofrecen descuentos de 10 a 40 por ciento en artículos escolares, computadoras, mochilas, libros, enciclopedias, diccionarios, uniformes, calzado, anteojos y material didáctico.

Participan diversos proveedores que fueron convocados por la Profeco y ofrecen además exámenes médicos y de la vista, intercambio de libros y actividades infantiles. Además, la Profeco difunde una lista de precios para que los consumidores puedan comparar y adquirir los artículos que necesitan donde les resulte más ventajoso.

En dicha lista puede verificarse que los artículos escolares resultarán más costosos si se adquieren en Comercial Mexicana, Gigante, Office Max, Office Depot, Casa del Libro y Carrefour, en comparación con los precios que ofrecen la Unión Papelera, Bodega Aurrerá, Papelerías Dabo y Wal Mart. JOSEFINA QUINTERO

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año