Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 15 de agosto de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Capital

El GDF atenderá recomendaciones

Auditarán operaciones de la línea B del STC

ELIA BALTAZAR

La comisión integrada con especialistas de la UNAM, IPN y el Colegio de Ingenieros -convocada por las autoridades capitalinas- llevará a cabo una auditoría externa en las instalaciones de la línea B del Metro para informar a la opinión pública sobre las condiciones de su operación, informó ayer el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario local dijo que este dictamen no dejará duda sobre la seguridad con que opera el Sistema de Transporte Colectivo-Metro, si bien "estamos abiertos a recibir y atender cualquier recomendación y, desde luego, aplicar las medidas correctivas necesarias".

López Obrador dejó claro que el gobierno capitalino nada tiene en contra de los trabajadores ni de los sindicatos, sino contra los "representantes antidemocráticos, de los líderes charros que sacan provecho con el manejo de sus gremios".

Por eso, agregó, es necesario "poner un hasta aquí", pues de otro modo mejor que "el señor (Fernando) Espino nombre al director del Metro y que él se haga cargo del sistema, como si se tratara de sus trenecitos".

Frente al conflicto que enfrenta su gobierno con la dirigencia del Sindicato Metropolitano de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo y las autoridades federales con los trabajadores de Pemex, López Obrador destacó la necesidad de revisar la organización sindical y su marco legal.

"Tiene que haber una nueva legalidad y un nuevo sindicalismo, lo que no significa afectar a los trabajadores, sino al contrario", dijo.

Advirtió que si se mantiene el dominio de los caciques y las mafias en la ciudad y en el país no habrá posibilidades de salir adelante.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año