Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 22 de julio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Estados

Serán renovados 38 municipios y el Congreso local

Principia en Coahuila el registro de candidatos a alcaldes y diputados

ANTONIO PEREZ CARDONA CORRESPONSAL

Saltillo, Coah., 21 de julio. Tras renunciar el sábado como secretario de Educación Pública de Coahuila, Humberto Moreira Valdés se registró este domingo como precandidato del PRI a la presidencia municipal de Saltillo, en tanto que por el lado del PAN la aspirante es Tomasa Vives Preciado.

Del PRI también se inscribió como precandidato a la alcaldía de Piedras Negras el diputado federal Claudio Bres Garza, quien durante el gobierno de Rogelio Montemayor Seguy fue coordinador de comunicación social y director de Desarrollo Municipal.

Gabriel Calvillo Ceniceros, presidente de la Comisión para el Proceso Interno del tricolor, informó que en Torreón se inscribieron como precandidatos Laura Reyes Retana y Leonel Chaul Chemut, en tanto que por Acuña se presentó Ricardo Treviño Torres, y Jazmín García Flores se inscribió como precandidata a la presidencia municipal de Frontera.

Asimismo, Abraham Cepeda Izaguirre, quien a principios de los noventa se convirtió en el primer priísta en perder la alcaldía de la capital a manos del PAN, renunció como director del Instituto para la Construcción de Escuelas de Coahuila, y se inscribió como aspirante a diputado local.

Por otro lado, el Partido Acción Nacional desechó el registro como precandidato a la presidencia municipal de Guillermo Quintero Rodríguez, subdelegado de la Condusef en la entidad, por lo que se da por un hecho que su abanderada será Tomasa Vives Preciado, quien no tiene antecedentes políticos y proviene de patronatos y asociaciones civiles de asistencia pública.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año