Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 22 de julio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Estados

Deben a la dependencia $80 millones, indica el gobernador

Buscan que Hacienda condone deuda a municipios en Michoacán

Cárdenas Batel: en algunos casos las multas son más elevadas

ERNESTO MARTINEZ ELORRIAGA CORRESPONSAL

Morelia, Mich., 21 de julio. El gobernador Lázaro Cárdenas Batel señaló que se reunirá esta semana con el secretario de Hacienda para solicitar que se les condone a los ayuntamiento las deudas y multas que tienen con la dependencia por más de 80 millones de pesos, por no haber retenido impuestos a sus trabajadores.

Indicó que le corresponde ser solidario con los alcaldes y buscar un buen acuerdo con la Secretaría de Hacienda, con el propósito de que no se lesionen las finanzas municipales.

Dijo que si la administración estatal tiene problemas económicos graves, los ayuntamientos están en condiciones más difíciles.

Apuntó que espera se cancelen las multas a los municipios, ya que en algunos casos son más elevadas éstas que los adeudos, de allí que viajará a la ciudad de México para reunirse con el secretario de Hacienda, por lo que espera haya disposición y sensibilidad del gobierno federal, dijo.

Subrayó que es en los municipios en los que hay injusticia e inequidad distributiva donde se presentan los adeudos, ya que es el nivel de gobierno que más sufre y que requiere del respaldo de los gobiernos estatal y federal.

Por otra parte, la PGJE informó que fue ejecutada con arma de fuego Anayancy Santillán, hija del industrial y ex líder de la CTM en Lázaro Cárdenas, Alejandro Santillán López. La joven, de 22 años, fue ultimada de un balazo en la sien derecha y arrojada en las inmediaciones de la comunidad La Colorada, a 30 kilómetros del puerto.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año