Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 22 de julio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Política

Campañas informativas

Representantes de organizaciones simpatizantes al movimiento de San Salvador Atenco anunciaron ayer que efectuarán campañas informativas sobre las protestas campesinas en contra de la construcción de la nueva terminal aérea a la población de la zona metropolitana de la ciudad de México.

Ayer por la mañana, decenas de personas se congregaron en el Campamento Nacional Popular, que permanece en el Zócalo capitalino desde el pasado 22 de abril, con el fin de salir en caravana al municipio de San Salvador Atenco para participar en la segunda reunión de organizaciones sociales.

Entre otros, asistieron representantes del Frente Popular Francisco Villa, el ex Consejo General de Huelga, la Coordinadora Unica de Trabajadores, y de las normales rurales de Ayotzinapa y Tiripetío, Michoacán.

Al mediodía, antes de partir en tres autobuses y vehículos particulares, y en los intermedios de los bailes folclóricos de Michoacán que presentaron los grupos de apoyo, a través del sonido informaban a los visitantes del Zócalo acerca del movimiento de los ejidatarios.

Las organizaciones simpatizantes también harán campañas informativas en el Metro, además de apoyar los acuerdos que se adoptarían más tarde en la reunión con los atenquenses, informó Eugenio Rodríguez, de la sección 18 del SNTE.

Paralelamente a esta actividad, integrantes de la Nueva Asamblea de Barrios expresaban su rechazo al rumbo que han tomado las investigaciones sobre la muerte de 26 campesinos en Agua Fría, Oaxaca.

ANGELICA ENCISO

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año